InicioEcosistemaBlockchain Summit Latam y Towerbank anuncian el Bankathon Panamá 2023, un evento educativo e innovador

Blockchain Summit Latam y Towerbank anuncian el Bankathon Panamá 2023, un evento educativo e innovador

/

Blockchain Summit Latam y Towerbank anuncian el Bankathon Panamá 2023, una inciativa que busca encontrar soluciones innovadoras en el campo de la banca en Panamá a través del uso de la tecnología Blockchain

El Bankathon se llevará a cabo en dos etapas, una virtual y otra presencial. Se espera la participación de desarrolladores, innovadores, emprendedores, startups, empresas y cualquier otra persona que desee presentar propuestas para solucionar los retos planteados por Towerbank.

Así estarán divididas las dos etapas del Bankathon Panamá 2023

La primera etapa se llevará a cabo de forma virtual del 29 de mayo al 25 de junio de 2023. Durante esta etapa se realizarán talleres gratuitos abiertos a todo público.

Los talleres serán gestionados por Colledge, la plataforma educativa web3 líder en Latinoamérica, que ayudará a los participantes a conocer los retos planteados por Towerbank, y las herramientas y plataformas proporcionadas por los partners de la iniciativa.

Después de la primera etapa, se elegirán tres ganadores, de los cuales 1 o 2 representantes de cada proyecto trabajarán de manera presencial con el equipo de Towerbank del 19 al 21 de julio de 2023 en Ciudad de Panamá. 

Al finalizar la fase presencial, se seleccionará un proyecto ganador que trabajará con Towerbank durante un periodo de tres meses para implementar la solución propuesta.

¿Cómo participar en el evento?

Los interesados en participar en el Bankathon tendrán chance de inscribirse en la web del evento, hasta el 11 de junio de 2023 a las 23:59 pm, hora de Venezuela (GMT-4). 

Estos son los requisitos de participación:

  • Participar de manera individual o equipos de hasta 4 integrantes.
  • Tener disponibilidad para  viajar a Panamá en caso de ser uno de los 3 finalistas del Bankathon y residir fuera del país.
  • Sugerimos que dentro cada equipo se cuente con un desarrollador, una persona de diseño o UX/UI, y un desarrollador de negocio.

Towerbank es el primer banco de la región declarado como crypto-friendly, y que ha sido reconocido mundialmente por su apertura a las criptomonedas. 

La iniciativa del Bankathon Panamá 2023 es parte de una relación estratégica entre Blockchain Summit Latam y Towerbank, que comenzó en 2022 y busca seguir innovando en la banca panameña. 

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al correo de Blockchain Summit Latam.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes