JPMorgan Chase diseñó un modelo de inteligencia artificial (IA) para analizar los discursos del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, y detectar señales comerciales.
De acuerdo con Bloomberg, el banco de inversión de Wall Street aprovechó ChatGPT para analizar 25 años de discurso, estimar el tono y la tendencia, y evaluar el impacto en los activos de riesgo.
De ese modo, los economistas de la firma pudieron construir un modelo de correlación que pueden utilizar los comerciantes.
Este modelo otorgará una calificación al discurso en una escala que va desde “Hawkish” (fuerte) hasta “Dovish” (suave), lo que JPMorgan denominó como la “puntuación Hawk-Dove”.
Hawkish es un término de política monetaria que se refiere al aumento de las tasas de interés, mientras que Dovish favorece la política monetaria flexible y expansiva.
“Las solicitudes preliminares son alentadoras”, aseguró el economista de JPMorgan, Joseph Lupton.
Por ahora, el modelo ha sido compartido con el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE) y estará abierto a otros 30 bancos centrales globales.
El modelo solo se basa en el mercado de valores. Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas no son tomadas en cuenta para el análisis.
Síguenos en nuestras redes sociales
Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.