Inicio Ecosistema Conoce Sensei Node y su herramienta para hacer staking de Ethereum de manera sencilla

Conoce Sensei Node y su herramienta para hacer staking de Ethereum de manera sencilla

/

Sensi Node, el primer proveedor de servicio independiente de infraestructura blockchain en América Latina, anunció el lanzamiento de “Sensei Stake” una plataforma de participación no custodial para Ethereum 2.0, que utiliza una infraestructura de nodos de alto rendimiento, distribuidos geográficamente en Latinoamérica.

El objetivo de Sensei Stake es descentralizar los nodos de Ethereum a nivel global, ya que en América Latina solo se concentra menos del 1% del total de nodos.

El staking es el proceso de participar en la validación de transacciones en una blockchain de prueba de participación (PoS), con el objetivo de respaldar la seguridad y las operaciones de dicha cadena de bloques a cambio de una recompensa.

¿Cuál es la importancia de la descentralización de los nodos de Ethereum?

Según Sensei Node, la descentralización de los nodos de Ethereum es importante para evitar el control de pocas entidades y la congestión en las transacciones; además de los riesgos de latencia, inestabilidad e interrupciones que puede causar la lejanía geográfica.

Alberto Guerrero Montilla, Head of Growth de Sensei Node, mejor conocido en las redes como Alberto Blockchain, dijo en una entrevista para Morocotacoin, que Sensei Stake facilita el acceso a quienes desean hacer staking de ETH sin necesidad de conocer los tecnicismos que implica convertirse en nodo validador.

“Creamos Sensei Stake como una solución para participar en el staking de Ethereum 2.0 de forma fácil. Ahora después del Merge, con el cambio de Proof of Work a Proof of stake, ya no se usan máquinas para minado, sino que ahora son nodos validadores, los cuales son activados mediante un stake de 32 ETH”, señaló Montilla.

Además, agregó que los usuarios de Sensai Stake pueden obtener certificados de propiedad digitales en forma de tokens no fungibles (NFT), que pueden integrarse con todo el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi).

“Lo interesante de nuestra solución “Sensei Stake” es que creamos certificados de propiedad del nodo validador activo de Ethereum 2.0 a través de un NFT. Nosotros decimos que es como una nueva forma de liquidez, porque mediante ese NFT lo que estamos haciendo es creando prácticamente un activo, que puede estar disponible para ser integrado con todo lo que DeFi”, explicó Montilla.

Beneficios de hacer staking mediante Sensei Stake

  • Recibes el total de las recompensas de staking del protocolo, y las de los costos de transacción procesados por tu propio validador, en contraste con soluciones de distribución existentes del tipo Staking Pools, en donde los ingresos de tu validador se distribuyen entre todos los validadores disponibles.
  • Obtienes acceso a herramientas de monitoreo online para seguir el rendimiento de cada uno de tus validadores.
  • Recibes un NFT como certificado de depósito. Al tokenizar el ownership, es posible dotar de liquidez al validador en mercados NFTs secundarios como OpenSea, el primer y más grande mercado web3 del mundo para NFT y cripto coleccionables.

Si estás interesado en obtener un nodo de ETH con soporte local de Sensei Node puedes acceder al siguiente link para obtener más información.

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes