InicioEcosistemaDonald Trump promete regulaciones menos estrictas para las criptomonedas si gana las elecciones en EE.UU.

Donald Trump promete regulaciones menos estrictas para las criptomonedas si gana las elecciones en EE.UU.

/

Donald Trump dijo recientemente que, si volviera a ser presidente de Estados Unidos, no impondría regulaciones estrictas sobre las criptomonedas.

Durante una entrevista en CNBC “Squawk Box”, Trump reconoció el uso significativo de monedas digitales. También expresó dudas sobre eliminar su uso en esta etapa.

Trump advierte sobre un “baño de sangre” financiero

Trump, haciendo campaña por el candidato al Senado Bernie Moreno en Ohio, advirtióde un “baño de sangre” si pierde en noviembre. 

El expresidente, que recientemente consiguió la nominación republicana para 2024, respaldó a Moreno como un “primer campeón de Estados Unidos” y un potencial “guerrero en Washington”.

La manifestación, cargada de la retórica apocalíptica característica de Trump sobre un segundo mandato de Biden, subrayó su apoyo a Moreno y su visión para el futuro del país.

Afirmó que “si no soy elegido, será un baño de sangre… Será un baño de sangre para el país“.

En respuesta a los comentarios de Trump, el portavoz de la campaña de Biden, James Singer, criticó a Trump.

Singer dijo que los comentarios del expresidente sugieren un deseo de agitación que recuerda al 6 de enero. Predijo que Trump enfrentaría una derrota electoral debido a sus opiniones extremistas y su comportamiento polémico.

Trump reconoce el aumento de las criptomonedas

Como probable candidato republicano a la presidencia, Trump, que tradicionalmente ha favorecido al dólar, notó un cambio en su perspectiva sobre la moneda

Si bien anteriormente defendió una moneda única y enfatizó el dólar, observó una tendencia notable en los pagos con criptomonedas.

“Me di cuenta de que muchos de ellos fueron pagados con esta nueva… criptomoneda y no podía creer la cantidad”, afirmó.

Esta observación surgió cuando lanzó una línea de zapatillas deportivas de alta gama con la marca Trumpy descubrió que una cantidad importante de compras se realizaban con criptomonedas.

A pesar de no invertir personalmente en bitcoin (BTC), Trump mencionó que está abierto a aceptarlo como forma de pago.

La reciente apertura de Trump a las criptomonedas marca un cambio significativo con respecto a su postura para 2021, donde criticó a bitcoin como una “estafa” que podría socavar el dominio del dólar como moneda de reserva global. 

Este cambio refleja una adaptación a la creciente presencia y aceptación de las criptomonedas en las transacciones financieras y en el mercado en general.

Trump adopta Ethereum con una colección NFT

Trump ha adoptado Ethereum a través de su colección de tarjetas comerciales digitales NFT. A pesar del escepticismo previo, esta medida, combinada con influencias de figuras como Vivek Ramaswamy, de oponerse a un dólar digital, ilustra su postura cambiante hacia las criptomonedas.

Chamath Palihapitiya, exejecutivo de Facebook y uno de los primeros inversores de BTC, dijo en el cripto podcast All In que se acercaba un “momento crucial”.

Y añadió: “Creo que estamos sólo en el principio. Cuando ves las entradas en estos ETF, es un gran problema porque simplemente permite que cada individuo familiar compre algunos bitcoins en la medida en que quiera poseerlos o especular sobre ellos, sea lo que sea”.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes