InicioPrecios y prediccionesBitcoin (BTC) aumentó más del 40% en un mes ¿Aún es temprano para comprar?

Bitcoin (BTC) aumentó más del 40% en un mes ¿Aún es temprano para comprar?

/

Después de un impresionante 2023, bitcoin (BTC) ha mantenido su impulso en 2024. Tan solo el mes pasado, la principal criptomoneda del mundo saltó más del 40% y alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 73.000 dólares.

Ahora que BTC vuelve a estar en el centro de atención, los inversores pueden sentir curiosidad por saber si es demasiado tarde para comprar. 

Estas preocupaciones están justificadas, pero con una exploración más profunda queda claro que todavía hay considerables ventajas en el corto plazo y que el largo plazo es aún más prometedor.

El ángulo del corto plazo

Con bitcoin rondando los $67.000 al momento de escribir este artículo, está claro que las enormes ganancias que podrían haberse obtenido cuando se cotizaba por solo $16.000 durante el invierno criptográfico probablemente hayan desaparecido. 

Sin embargo, eso no significa que no valga la pena invertir hoy.

Al adoptar una visión holística de la posición actual de BTC en relación con los mercados alcistas pasados, hay una gran cantidad de datos que muestran que estamos sólo en las etapas iniciales del resurgimiento de bitcoin. 

En otras palabras, BTC tiene un considerable margen de maniobra.

Podemos observar las métricas derivadas de su blockchain como prueba de esto. Uno de los mejores indicadores de la posición actual de bitcoin dentro de este ciclo es la relación entre el valor de mercado y el valor realizado, o MVRV. 

El valor de mercado se calcula multiplicando la oferta circulante de Bitcoin por su precio actual. Es lo mismo que la capitalización de mercado.

Luego está el valor realizado, que se calcula determinando el precio de cada Bitcoin la última vez que se realizó la transacción. 

Esto proporciona una visión más detallada de la dinámica del mercado, ya que elimina la generalización de que cada bitcoin en circulación se compró al precio más reciente.

Al dividir los dos, obtenemos MVRV y una imagen mucho mejor de la posición actual de BTC. 

De hecho, MVRV ha demostrado ser un indicador oportuno de los máximos y mínimos del mercado. Hoy en día, el MVRV de bitcoin se sitúa en poco más de 3, lejos de los niveles más altos de 7,5 que normalmente marcan los picos del mercado alcista.

La perspectiva a largo plazo

Después de repasar el potencial a corto plazo de bitcoin, es hora de alejarnos un poco. Podría decirse que la razón más atractiva para invertir en BTC es su potencial a largo plazo.

Para evitar que tenga que leer sobre mi convicción personal y mi creencia cuasi filosófica en bitcoin, recurriré a los datos para demostrar por qué realmente no hay un mal momento para comprar BTC, siempre y cuando planee invertir a largo plazo.

En una publicación reciente en X, Willy Woo, un destacado analista de bitcoin, destacó el patrón constante de apreciación del precio de BTC a lo largo de ciclos de cuatro años. 

Demostró que mantener bitcoin durante al menos cuatro años siempre ha dado como resultado una ganancia, lo que se traduce en un rendimiento anualizado promedio de alrededor del 30%. 

Esto muestra la resistencia de BTC incluso cuando ocasionalmente pierde entre la mitad y las tres cuartas partes de su valor.

El desempeño constante de bitcoin se puede atribuir a varios factores, incluido su suministro finito y la reducción cada cuatro años en la tasa de creación de nuevas monedas. 

Sin embargo, lo que mejora aún más el atractivo de BTC a largo plazo es su continua evolución como activo legítimo.

Un excelente ejemplo de esta evolución es la reciente aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado. 

Estos ETF han demostrado un éxito temprano, señalando el comienzo del viaje de BTC hacia una legitimidad más amplia. 

A medida que estos ETF sigan ganando terreno, es probable que aumente la demanda de bitcoin, ejerciendo una presión adicional sobre su oferta limitada. Esta tendencia podría conducir potencialmente a un efecto en cascada.

A medida que se conozcan más su funcionalidad distintiva y su capacidad para dar un impulso a las carteras, podría impulsar la adopción generalizada de bitcoin por parte de individuos, corporaciones y tal vez incluso gobiernos. 

Desde este punto de vista, esto solo refuerza que hoy sigue siendo un momento oportuno para hacerse con la principal criptomoneda del mundo. Todavía es temprano.

Por Motley Fool

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes