InicioEcosistema“El Salvador seguirá comprometido con bitcoin (BTC) después de las elecciones”, según el vicepresidente Félix Ulloa

“El Salvador seguirá comprometido con bitcoin (BTC) después de las elecciones”, según el vicepresidente Félix Ulloa

/

Bitcoin (BTC) seguirá siendo moneda de curso legal en El Salvador durante el segundo mandato del presidente Nayib Bukele, dijo su vicepresidente el miércoles.

Días antes de una elección que se espera que Bukele gane cómodamente gracias a una represión draconiana de las pandillas, Félix Ulloa, temporalmente con licencia para postularse para la reelección con Bukele, redobló su apuesta por la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal por parte de la nación centroamericana.

La declaración se produce luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiera a El Salvador “reconsiderar” la medida durante las negociaciones para un préstamo de mil millones de dólares, dijo Ulloa.

El gobierno no tiene intención de revertir la decisión, dijo Ulloa, y agregó que el reciente anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), de permitir fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en el país y que rastrean bitcoin, solo fortaleció su determinación.

Tras una década de desarrollo, los ETF han sido considerados un punto de inflexión para bitcoin, ya que ofrecen a los inversores exposición a la criptomoneda más grande del mundo sin tener tokens directamente.

Los ETF también brindan un gran impulso a una industria de las criptomonedas acosada por escándalos.

“No sólo se mantendrá (la ley)”, dijo Ulloa el miércoles en una entrevista con Reuters. “En este momento goza de la mayor credibilidad del mundo”.

Si Bukele y su partido Nuevas Ideas arrasan en las elecciones del domingo como predicen la gran mayoría de las encuestas, el gobierno salvadoreño continuará con sus planes de lanzar bonos respaldados por bitcoins durante el primer trimestre de 2024, dijo Ulloa.

Dijo que también seguiría adelante la construcción de Bitcoin City, un paraíso criptográfico libre de impuestos propuesto por Bukele en el este del país, y la emisión de pasaportes a los inversores que aporten el equivalente a 1 millón de dólares en la criptomoneda.

En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en establecer bitcoin como moneda de curso legal, lo que le valió duras críticas. Uno de los críticos más fuertes fue el FMI, con el que el país está negociando un préstamo de 1.300 millones de dólares.

Ulloa, un abogado de 72 años, dijo que espera que se superen los obstáculos para acceder al financiamiento del FMI, en medio de una aceleración de la deuda pública.

“La mayor parte del paquete ya ha sido acordada”, afirmó.

Por Reuters

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre El Salvador. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes