InicioEcosistemaLos ETF de bitcoin (BTC) de EE.UU. recaudan 871 millones de dólares en los primeros tres días de negociación

Los ETF de bitcoin (BTC) de EE.UU. recaudan 871 millones de dólares en los primeros tres días de negociación

/

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado han recaudado poco menos de 900 millones de dólares en los primeros tres días de operaciones, mientras los inversores dan la bienvenida con cautela a los nuevos vehículos del mercado de valores que rastrean la criptomoneda.

Los nuevos fondos, que incluyen los de BlackRock, Franklin Templeton e Invesco, han tenido entradas netas de 871 millones de dólares, según datos de CoinShares, un gestor de activos digitales.

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, lideró la marcha con 723 millones de dólares de entradas, seguido de Fidelity con 545 millones de dólares.

Las entradas se vieron compensadas por 1.180 millones de dólares de salidas en Grayscale, que convirtió su fondo BTC existente de 28.000 millones de dólares en un ETF junto con los nuevos lanzamientos.

Los analistas creen que la mayor parte de las salidas probablemente provengan de inversores que se mudan a uno de los nuevos fondos, todos los cuales cobran tarifas más bajas que Grayscale. Excluyendo las salidas de capital en Grayscale, los 10 nuevos ETF han recaudado poco más de 2.000 millones de dólares.

Los entusiastas de las criptomonedas celebraron la semana pasada la aprobación de los fondos por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) después de más de una década de rechazos. Los partidarios esperan que atraiga nuevos inversores al token y aumente su precio a largo plazo.

La creciente especulación de que la SEC aprobaría los llamados ETF de bitcoin al contado había hecho subir el precio de bitcoin más de un 70 por ciento desde octubre. Sin embargo, el bitcoin ha caído aproximadamente un 6 por ciento desde su aprobación.

“Este lanzamiento de ninguna manera fue un éxito masivo”, dijo Ilan Solot, codirector de activos digitales de Marex Solutions. “La última acción del precio de bitcoin muestra que hasta ahora ha sido un lanzamiento decepcionante para productos que eran tan esperados”.

El rendimiento colectivo de los fondos tampoco alcanzó los mil millones de dólares que ProShares obtuvo en sus primeros dos días después del lanzamiento de un ETF de futuros de bitcoin en octubre de 2021.

Grayscale, que dirige un fideicomiso de bitcoin desde 2013, ayudó a abrir la puerta a la aprobación regulatoria para los ETF de bitcoin después de obtener una victoria judicial contra la SEC el año pasado.

Pero los analistas dijeron que su conversión la semana pasada ofreció a los inversores la oportunidad de salir de sus participaciones.

Anteriormente, los inversores sólo podían vender sus participaciones en el mercado extrabursátil y, a menudo, negociaban con un gran descuento sobre el precio del bitcoin.

“Hay mucho movimiento de tumbonas, porque Grayscale estuvo operando como un fondo cerrado durante mucho tiempo, pero tan pronto como se convirtió en un ETF se volvió líquido, por lo que no es sorprendente ver la presión de venta proveniente de Grayscale”, dijo James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares.

Los analistas también señalaron que Grayscale cobraba una tarifa del 1,5 por ciento, que es más de un punto porcentual más alta que la de los nuevos participantes en el mercado.

“Tras un fuerte aumento de las valoraciones, es natural ver cierta recogida de beneficios por parte de la comunidad inversora”, afirmó Zach Pandl, director general de investigación de Grayscale.

Algunos corredores se han negado a ofrecer operaciones con los nuevos ETF de bitcoin. Vanguard, el segundo administrador de activos más grande del mundo, dijo que los nuevos productos “no se alineaban con su oferta de una cartera de inversiones a largo plazo bien equilibrada”.

Los analistas dijeron que los flujos hacia los ETF de bitcoin tardarían en materializarse a medida que los asesores se sintieran lo suficientemente cómodos con los productos como para recomendarlos como adiciones a las carteras de clientes.

“Esto no se trata del primer día. Esto es nuevo para muchos clientes”, dijo un ejecutivo de uno de los emisores que pidió no ser identificado.

“Va a llevar algún tiempo tener una educación completa y comprender su papel en una cartera y, en última instancia, elegir hacer una asignación a un producto. Lo que más me entusiasma son las perspectivas a largo plazo. Estamos dando acceso a un mercado completamente nuevo”.

Por Financial Times

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes