InicioEcosistemaCuál es el destino del precio de ethereum (ETH): ¿rally desenfrenado o colapso total?

Cuál es el destino del precio de ethereum (ETH): ¿rally desenfrenado o colapso total?

/

El rally en el precio de ethereum (ETH) podría terminar de forma abrupta en los próximos días, para ponerle fin a la tendencia que le llevó a conseguir un alza del 35% desde el pasado 1° de enero.

Mientras varios analistas predicen que el bitcoin (BTC) podría elevarse hasta los $30.000 para mediados de febrero, otros expertos coinciden en que ethereum perderá hasta 60% de su valor actual ($1.603) para desplomarse cerca del nivel de los $600.

A través de un video en su canal de YouTube, el trader Benjamin Cowen dijo que ETH tiene “unos días difíciles por delante”, en los que es “probable” que “rompa a la baja”.

No se producirá un mercado alcista sostenido para ethereum hasta que ETH pase algún tiempo en su base de operaciones. Entiendo que hemos estado coqueteando con ese nivel durante un tiempo, pero para mi sorpresa y para el crédito de ethereum, se ha mantenido mucho más resistente de lo que pensé que sería”, aseveró.

Cowen estimó que la bajada llevaría al ETH a niveles de entre 800 y 600 dólares.

¿Qué podría ocasionar la caída de ethereum?

La llegada de la próxima actualización en la red Ethereum, Shanghai, abrirá la posibilidad a los inversores de retirar sus ETH depositados en staking dentro de la blockchain, junto con las recompensas que han generado por realizar esta actividad.

Los retiros de los ethers de los validadores son una de las características más esperadas en la cadena de bloques, debido a que están bloqueados en la red desde el lanzamiento de Beacon Chain en diciembre de 2020.

La llegada de estos retiros está despertando nuevas preocupaciones entre los inversionistas, quienes consideran la posibilidad de que ocurran retiros masivos de ETH por parte de los validadores y que esto ocasione problemas graves en el funcionamiento de la red, así como un gran aumento en la oferta de la criptomoneda, que derivaría en un colapso en su precio.

Shanghai está programado para ser lanzado entre mayo y junio de este año.

El criptoanalista Jack Niewold mencionó en Twitter que alrededor del 14% del suministro total de ETH está en staking y todos esos tokens podrían ser retirados después de la mencionada actualización.

“Esto hace que algunas personas sean bajistas. Pero ese ETH no sale al mercado de inmediato: todavía tiene que pasar por una cola de retiro. Se necesita tiempo para desvincularse”, añadió.

¿Y si todo sale bien para el precio de ETH?

No todas son malas noticias para ethereum. Otros analistas como Kaleo, confían en que la principal altcoin podría elevarse hasta los $1.660 en los próximos días.

Por su parte, el experto Satoshi Flipper aseguró que los gráficos de ethereum están mostrando un banderín alcista y podría explotar su precio contra el bitcoin.

Lo cierto es que si ethereum logra resistir la gran cantidad de retiros que podrían venir junto a Shangai, la altcoin probablemente comience un camino sostenido al alza, como auguró el analista Coin Bureau en su canal de YouTube.

Bureau dijo que cuando los inversionistas vean que ETH puede “dejar de ponerse en stake y venderse fácilmente, entonces se verán incentivados a hacer más staking”.

Este analista cree que ETH podría ir “en cualquier dirección”, pero no le sorprendería que sea “ligeramente bajista en el corto plazo” y se vean algunas ventas.

“Creo que el futuro de ETH es tan, tan brillante, y creo que Shanghai, suponiendo que se desarrolle sin problemas como lo hizo The Merge, entonces creo que 2023 podría ser un gran año para Ethereum y ETH”, recalcó.

Al momento de la redacción (19:34 UTC), ethereum se cotizó en $1.605, con un aumento de 0,65% en las últimas 24 horas.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes