InicioEcosistema¿Qué es FedNow y para qué servirá? Conoce al nuevo servicio de pago de la Reserva Federal de EE.UU.

¿Qué es FedNow y para qué servirá? Conoce al nuevo servicio de pago de la Reserva Federal de EE.UU.

/

La Reserva Federal de Estados Unidos lanzará de manera inminente el tan esperado servicio FedNow, que buscará modernizar el sistema de pago del país al permitir que los ciudadanos envíen y reciban fondos en segundos, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El servicio, que se ha estado desarrollando desde 2019, tiene como objetivo eliminar el retraso de varios días que comúnmente toma liquidar las transferencias de efectivo, poniendo a los EE.UU. en línea con países como Reino Unido, India, Brasil, así como como la Unión Europea (UE), donde existen servicios similares desde hace años.

FedNow se lanzará con 41 bancos y 15 proveedores de servicios certificados para usar el servicio, incluidos instituciones financieras como JPMorgan Chase (JPM.N), Bank of New York Mellon (BK.N) y US Bancorp (USB.N), pero la FED planea incorporar más bancos y cooperativas de crédito este año.

El servicio competirá con los sistemas de pago en tiempo real del sector privado, incluida la red RTP de The Clearing House, y los grandes bancos se opusieron inicialmente porque dijeron que era redundante. Pero desde entonces, muchos aceptaron participar sobre la base de que FedNow les permitirá ampliar los servicios que pueden ofrecer a los clientes.

“Para nosotros, FedNow es realmente una forma maravillosa de expandir el alcance“, dijo Anu Somani, director de cuentas por pagar globales y pagos integrados de US Bank, en entrevista con Reuters.

¿FedNow tiene alguna diferencia con PayPal?

Los pagos realizados a través de FedNow se liquidarán directamente en las cuentas de la Reserva Federal, lo que distancia a este servicio de sus otros pares de pago como Venmo o PayPal, que actúan como intermediarios entre los bancos.

La FED también opera un sistema de pagos en tiempo real llamado FedWire, pero está reservado para pagos a gran escala, en su mayoría corporativos, y solo funciona en horario comercial.

Si bien FedNow es para todos, es probable que beneficie más a los consumidores y las pequeñas empresas, según los analistas.

Queremos que nuestros clientes se beneficien de estas capacidades y queremos que eso sea una ventaja competitiva para nosotros”, dijo Carl Slabicki, codirector global de pagos de los Servicios de Tesorería de BNY Mellon.

Los pequeños bancos fueron, que a menudo se conectan a FedWire a través de prestamistas más grandes, instaron a la FED a crear FedNow, debido a que les permitiría acceder a pagos en tiempo real sin tener que pagar a competidores más grandes por el servicio.

“Tener a la Reserva Federal en el espacio hace que nuestros miembros se sientan más cómodos de que se satisfarán sus necesidades, que serán tratados de manera justa por los precios”, dijo Lance Noggle, vicepresidente senior de operaciones y asesor regulatorio senior de Independent Community Bankers of America.

FedNow no cobrará a los consumidores, aunque no está claro si los bancos participantes transferirán los costos asociados con el servicio o cómo lo harán.

Preocupaciones por FedNow

Algunos participantes del mercado expresaron su preocupación de que FedNow podría sobrecargar una posible corrida bancaria al facilitar salidas rápidas de las instituciones financieras, un temor que se amplificó después de la quiebra de Silicon Valley Bank a principios de este año.

Pero los funcionarios de la FED minimizaron esas preocupaciones, tras argumentar que los bancos tienen herramientas disponibles para mitigar una ola de salidas.

Al principio, FedNow tendrá un límite de pago máximo de $500.000, pero los bancos pueden optar por reducir ese límite si es necesario.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes