InicioEcosistemaRusia retrasó programa piloto del rublo digital por falta de un marco legislativo

Rusia retrasó programa piloto del rublo digital por falta de un marco legislativo

/

El lanzamiento del programa piloto del rublo digital del Banco Central de Rusia (CBDC) fue pospuesto indefinidamente, debido a que el marco regulatorio para su implementación aún no está listo.

De acuerdo con la agencia de noticia rusa TASS, el programa piloto de la CBDC no comenzará este 1 de abril, como se tenía previsto, debido a que la legislación necesaria solo pasó su primera lectura en la Duma estatal, la cámara baja de la Asamblea Federal.

Sin embargo, los bancos participantes del programa piloto aseguraron que están listos para comenzar la prueba.

La agencia de noticias rusa TASS mencionó que la legislación podría promulgarse a partir del próximo mayo.

El número de bancos privados que participan en el piloto también cambió de 15 a 13. Los empleados de estas entidades financieras se convertirían en participantes de prueba para los pagos minoristas de CBDC, al igual que una de las aseguradoras más grandes del país, Ingosstrakh.

El director de innovaciones de Sinara Bank, Vitaly Kopysov, aseguró que “el uso de contratos inteligentes debería reducir la carga operativa de los bancos y hacer que los negocios sean transparentes, lo que no solo reducirá las posibilidades de mal uso de los fondos gubernamentales y bancarios, sino que también simplificará el control de los contratos existentes”.

El siguiente proyecto piloto será de escala limitada e implicará operaciones y la participación consumidores reales, que serán elegidos entre los clientes de los bancos que participarán en la primera fase.

Después de la evaluación inicial, el Banco de Rusia planea explorar opciones para ampliar la adopción del rublo digital.

Este proyecto piloto de CBDC para consumidores, originalmente programado para 2024, se adelantó debido a las sanciones económicas occidentales contra Rusia y busca ser una alternativa al sistema de pagos SWIFT.



Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes