InicioEconomía DigitalBancosEn el Banco de Venezuela (BDV) puedes pagar tu Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el 31 de marzo

En el Banco de Venezuela (BDV) puedes pagar tu Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el 31 de marzo

/

El Banco de Venezuela (BDV) habilitó sus canales de atención para que declares y pagues el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta este viernes 31 de marzo.

La institución financiera informó en una nota de prensa que sus clientes cuentan con la plataforma BDVenlínea personas y empresas para cumplir con su obligación tributaria.

El pago del Impuesto Sobre la Renta es un requisito fundamental para tus trámites administrativos, entre los que destaca la solicitud de financiamientos a la banca.

Por ese motivo, el Banco de Venezuela exhorta a las empresas y contribuyentes a cumplir a tiempo con este deber fiscal como ciudadano y empresario de la nación.

¿Cómo pagar el Impuesto sobre la Renta en el portal web del Seniat?

Desde la página web del Seniat puedes realizar la declaración y el pago del Impuesto sobre la Renta siguiendo estos sencillos pasos:

  • Paso 1: entra al portal web oficial del Seniat.
  • Paso 2: elige “Seniat en línea” y confirma si eres Persona natural o jurídica.
  • Paso 3: Ingresa tu usuario, clave y el código de la imagen para iniciar sesión.
  • Paso 4: elige “Menú Contribuyente” y selecciona la opción “Procesos tributarios”. Luego, haz clic en Declaración ISLR y de allí el pago “Definitivo” o “Estimado”, según sea el caso.
  • Paso 5: confirma la Información Fiscal.
  • Paso 6: ingresa todos los datos que te solicite el sistema sobre tu declaración.
  • Paso 7: coloca un correo donde recibirás la notificación sobre la declaración del ISLR, y haz clic en “Continuar”.
  • Paso 8: el sistema te mostrará la declaración detallada. Verifica que todos los datos sean correctos y pulsa en “Declarar” para continuar el proceso.
  • Paso 9: el Seniat te mostrará los links de los compromisos de pago asumidos con sus respectivas fechas. Haz clic en el que corresponda.
  • Paso 10: elige si harás el pago de manera electrónica o manual. Debes imprimir cinco copias de la planilla de pago.

Te invitamos a leer el tutorial hecho por Morocotacoin donde puedes ver cada uno de los pasos para declarar el Impuesto sobre la Renta del Seniat hasta este viernes 31 de marzo.



Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre VenezuelaAquí.

Lea las noticias sobre Economía Digital. Aquí.



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes