InicioEcosistemaLa SEC aseguró que Binance y CZ alteraron "deliberadamente" la ley de Estados Unidos

La SEC aseguró que Binance y CZ alteraron “deliberadamente” la ley de Estados Unidos

/

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), afirmó que el exchange de criptomonedas Binance y su exCEO, Changpeng Zhao (CZ), alteraron “deliberadamente” la ley estadounidense, pero fueron atrapados.

En una nueva presentación en su caso contra la plataforma de intercambio más grande del mundo, la SEC argumentó que los acuerdos de declaración de culpabilidad anunciados por el Departamento de Justicia a fines de noviembre “socavan los argumentos” de CZ y su empresa de que las acusaciones del ente regulador no involucran “una conducta extraterritorial procesable”.

En septiembre, Binance presentó una moción para desestimar el caso, argumentando que el órgano regulador “distorsiona” sus leyes de valores para adaptarlo a las criptomonedas y que la agencia buscaba ampliar su poder jurisdiccional mediante demandas.

La SEC también presentó una demanda contra Coinbase apenas un día después de que presentara inicialmente su demanda contra la empresa de CZ.

Binance, como parte de su acuerdo con el Departamento de Justicia, admitió que decidió no cumplir con la ley estadounidense “porque determinó que hacerlo limitaría su capacidad para atraer y mantener a los usuarios estadounidenses”, resaltó la Comisión de Bolsa y Valores.

La plataforma también admitió haber utilizado un proveedor de servicios tecnológicos con sede en EE.UU., y Merit Peak, el creador de mercado propiedad de Zhao, liquidó alrededor de 1.200 millones de dólares en transacciones con sede en el país norteamericano.

El regulador alegó que Peak también sirvió como “conducto” entre Binance y su sucursal en EE.UU. debido a que prestó servicios a ambos.

Fuera del exchange, la SEC recalcó que los argumentos anteriores de CZ con respecto a la jurisdicción son discutibles porque “numerosos hechos contradicen el argumento de CZ de que este Tribunal no tiene jurisdicción personal sobre él, porque carecía de contactos suficientes con los Estados Unidos”.

Zhao, quien renunció como parte de su acuerdo de culpabilidad, enfrenta una audiencia de sentencia en febrero del próximo año. Se le ordenó permanecer en Estados Unidos hasta la audiencia.

El exCEO “buscó esos beneficios para la compañía sin tener en cuenta la obligación legal de implementar un programa [contra el lavado de dinero] efectivo. Estas confesiones obligan aún más a concluir que Zhao ‘dirigió intencionalmente’ una conducta hacia los Estados Unidos, de modo que ‘debería anticipar razonablemente ser llevado ante los tribunales aquí”, mencionó la comisión.

La SEC acusó a Binance y Zhao en junio, alegando que el intercambio de cifrado violó las leyes de valores, mezcló fondos de clientes y solicitó registrarse bajo la Ley de Intercambio.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes