InicioEcosistemaTruBit recaudó $6,25 millones para impulsar adopción de las criptomonedas en Latinoamérica

TruBit recaudó $6,25 millones para impulsar adopción de las criptomonedas en Latinoamérica

/

Galactic Holdings, la empresa matriz de la plataforma de criptomonedas TruBit, anunció el cierre de una ronda de financiamiento de Serie A, por 6,25 millones de dólares.

Los fondos serán destinados a acelerar la expansión de la plataforma en América Latina, y promover la adopción de los criptoactivos en la región.

La ronda de inversión estuvo liderada por Galaxy Interactive y DragonFly, dos importantes firmas de capital de riesgo enfocadas en criptomonedas.

La CEO y cofundadores de TruBit, Maggie Wu, expresó su agradecimiento por el apoyo de los inversores y reafirmó el compromiso de la empresa para ampliar su presencia y servicios de criptomonedas en América Latina.

“Estoy muy agradecida por el inquebrantable apoyo de nuestros inversores, con esto reafirmamos nuestro compromiso por ampliar aún más nuestra presencia en más países de América Latina, con el objetivo de poner los servicios de criptomonedas al alcance de todos para sus necesidades diarias, de la manera más sencilla y conveniente”, declaró.

Mayor criptoadopción en Latinoamérica

TruBit ofrece una gama de productos y servicios de criptomonedas en varios países de América Latina, incluyendo soluciones para comprar, vender, almacenar y comerciar criptomonedas, así como servicios para empresas.

La compañía ha estado trabajando con autoridades de la región para cumplir con sus regulaciones, logrando importantes hitos como la integración con sistemas de pago de bancos centrales en México, Brasil y Argentina.

De acuerdo con el comunicado, TruBit planea aumentar su presencia en América Latina, construyendo equipos de trabajo en países como México, Argentina, Brasil y Colombia.

Además, espera expandir su ecosistema con nuevos servicios, como soluciones de pago transfronterizas y remesas internacionales.

La ronda Serie A llega después de que TruBit ya había conseguido 10 millones de dólares en una ronda Pre-A, realizada a principios de 2022. Actualmente, la compañía se ha consolidado como una de las principales plataformas de trading de criptomonedas en América Latina, con un volumen diario de operaciones superior a los 150 millones de dólares.

Además, Galactic Holdings busca expandir el ecosistema de la plataforma con nuevos servicios como OTC (operaciones de compra/venta directa entre dos partes) y otras soluciones de criptomonedas diseñadas para usuarios minoristas e institucionales a nivel global.

Si bien existen riesgos regulatorios en un sector tan nuevo, muchos expertos consideran que TruBit va por buen camino al colaborar proactivamente con las autoridades, ya que su enfoque de cumplimiento normativo puede darle una ventaja competitiva frente a otras empresas.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes