InicioEcosistemaUnión Europea (UE) sancionó a los rusos dueños de empresas basadas en criptomonedas

Unión Europea (UE) sancionó a los rusos dueños de empresas basadas en criptomonedas

/

La Unión Europea (UE) impuso un nuevo paquete de sanciones a Rusia, con la que prohibió a los ciudadanos y residentes rusos poseer o controlar proveedores de servicios de criptomonedas.

De acuerdo con la Comisión Europea, las penalizaciones son una respuesta a la ofensiva militar rusa contra Ucrania.

“Las sanciones de la UE cumplen el objetivo clave del bloque, que es seguir trabajando por una paz justa y duradera, no por otro conflicto congelado”, escribió el grupo en el anuncio.

Esta medida regulatoria tiene como objetivo endurecer las restricciones sobre la prestación de servicios de billetera, cuenta o custodia de criptoactivos a individuos en Rusia.

El paquete integral también incluye medidas para frenar la elusión, prohibiendo explícitamente a los ciudadanos y residentes rusos ocupar cargos en los órganos de gobierno de las entidades que ofrecen dichos servicios.

En octubre de 2022, la Unión Europea introdujo otra restricción geográfica a Rusia. En lo que se consideró como el octavo paquete de sanciones, la UE prohibió a los ciudadanos rusos operar billeteras criptográficas dentro del bloque.

A modo de contexto, las regulaciones anteriores estipulan un límite de 10.000 euros para las transacciones criptográficas para los ciudadanos del país euroasiático.

La UE reforzó un conjunto de sanciones sin precedentes contra Rusia a principios de 2022 en respuesta a la “guerra de agresión contra Ucrania”, según el sitio web oficial.

El comunicado destacó que las sanciones incluyen medidas restrictivas específicas (así como sanciones individuales), sanciones económicas y medidas de visado.

Afirmó que el objetivo de las sanciones económicas es imponer “consecuencias graves” a Rusia por sus acciones y “frustrar efectivamente la capacidad de Rusia de continuar su agresión”. El bloque también adoptó sanciones contra Bielorrusia e Irán.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Europa. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes