InicioPerúSi estás en Perú cuidado con estas empresas denunciadas por la Superintendencia de Bancos

Si estás en Perú cuidado con estas empresas denunciadas por la Superintendencia de Bancos

/

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) de Perú emitió este 18 de junio una alerta sobre las operaciones de IM Mastery Academy y AirBit Club, entre otras que funcionan en el país.

De acuerdo con la superintendencia peruana, se trata de empresas informales que captan dinero sin su autorización, tal como lo expresaron en su portal web.

«La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones  se preocupa de combatir la informalidad financiera e informalidad de seguros con la finalidad de proteger al público usuario de posibles estafas, siendo la más común de estas la pirámide financiera«, alertó el organismo.

Otro caso de alerta para IM Mastery Academy

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile alertó a principios de junio sobre una empresa con esquema piramidal, la cual desarrolla la venta de servicios educativos en línea sobre trading.

Mediante un comunicado, la CMF indicó que se trata de la entidad denominada IM Mastery Academy, la misma sobre la que alerta la Superintendencia peruana.

IM Mastery Academy ofrece servicios asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, entre otros.

La empresa trabaja con un sistema piramidal, esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los miembros que le preseden.

En el caso de AirBit Club se captan fondos para inversiones en criptomonedas como bitcoin.

Ante estas empresas de esquema piramidal, la Superintendencia de Perú insta a los ciudadanos a desconfiar de propuestas que ofrecen obtener grandes ganancias en poco tiempo a cambio de entregar dinero.

Vea todos nuestros artículos sobre criptomonedas en Perú aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes