InicioPrecios y prediccionesLa capitalización del criptomercado aumentó a 2 billones de dólares tras el repunte de bitcoin (BTC)

La capitalización del criptomercado aumentó a 2 billones de dólares tras el repunte de bitcoin (BTC)

/

El valor combinado del mercado de criptomonedas saltó a alrededor de 2 mil millones de dólares, por primera vez en casi dos años gracias al repunte de bitcoin (BTC) impulsado por los fondos cotizado en bolsa (ETF) al contado en Estados Unidos.

BTC, que según los datos de CoinMarketCap.com representa aproximadamente el 52% de todo el mercado, subió 5,1% a 57.443 dólares el martes

Bitcoin ya ha subido alrededor de un 12% esta semana y se cotiza al nivel más alto desde diciembre de 2021.

El valor del mercado de criptomonedas alcanzó alrededor de 2,7 billones de dólares un mes antes, cuando los precios de los tokens estaban en máximos históricos.

El precio de bitcoin aumentó 32% desde principios de año, extendiendo un repunte prolongado que también ha avivado el apetito especulativo por tokens más pequeños como ethereum (ETH) y dogecoin (DOGE).

Se han invertido 6.100 millones de dólares netos en un lote de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin que comenzaron a cotizar en Estados Unidos el 11 de enero, lo que indica una creciente demanda del token más allá de los entusiastas comprometidos de los activos digitales. 

Una próxima reducción en el crecimiento de la oferta de Bitcoin, la reducción a la mitad, se suma al sentimiento optimista.

MicroStrategy, una empresa de software empresarial que compra Bitcoin como parte de su estrategia corporativa, dijo el lunes que había comprado otros 3.000 tokens aproximadamente este mes. La empresa ahora posee alrededor de 10 mil millones de dólares en Bitcoin.

“No esperamos un retroceso importante de Bitcoin dada su ruptura y su impulso positivo a mediano plazo”, escribió en una nota Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies.

El valor combinado de los activos digitales asciende ahora a aproximadamente 2,2 billones de dólares, según CoinGecko, en comparación con un mínimo de alrededor de 820 mil millones de dólares durante el mercado bajista de 2022, cuando FTX y otras plataformas criptográficas colapsaron. 

Los datos de Coinglass muestran que durante el lunes y martes se liquidaron alrededor de $162 millones en posiciones de comercio de criptomonedas que apostaban a precios más bajos, una de las mayores cifras de dos días desde al menos el 30 de noviembre.

Rendimientos crecientes

Los tokens digitales están saltando a pesar de que los inversores han reducido las expectativas de una política monetaria más flexible este año, como lo demuestra un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

“El impulso alcista de las criptomonedas se está desarrollando a pesar del repunte de las tasas”, escribió en una nota el jefe de estrategia de activos digitales de Fundstrat Global Advisors, Sean Farrell.

Bitcoin ha superado a los activos tradicionales como las acciones y el oro este año. La relación que compara el precio del token con el metal precioso se encuentra en el nivel más alto en más de dos años.

Las acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas subieron el lunes en EE.UU. MicroStrategy subió un 16%, la plataforma comercial Coinbase Global Inc. aumentó un 17% y la minera Marathon Digital Holdings Inc. saltó un 22%. 

El sentimiento positivo se extendió a las acciones asiáticas relacionadas con los activos digitales, incluidos los avances del martes en empresas como el Grupo Monex de Japón y Woori Technology Investment Co. en Corea del Sur.

Las entradas masivas a los ETF de bitcoin han llevado a algunos observadores de la industria a advertir sobre una inminente reducción de la oferta, ya que los mineros no logran generar suficientes monedas para satisfacer la demanda. 

Alrededor del 80% si el suministro de BTC no ha cambiado de manos en los últimos seis meses, lo que podría exacerbar la presión y aumentar la presión alcista de los precios, según Manuel Villegas, analista de activos digitales de Julius Baer.

Después de la llamada reducción a la mitad del token en abril, donde la recompensa en bloque para los mineros se reducirá a 3,125 bitcoins desde 6,25 BTC, la oferta general caerá aún más y la escasez “alcanzaría niveles agravados”, dijo Villegas en una nota el martes.

“En general, vemos un contexto fundamental muy sólido para bitcoin y creemos que los precios están bien respaldados en torno a los niveles actuales con un mayor potencial alcista”, escribió Villegas.

Por Bloomberg

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes