InicioPrecios y prediccionesLa demanda de memecoins es "más fuerte que nunca", según analista

La demanda de memecoins es “más fuerte que nunca”, según analista

/

La temporada de las memecoins continúa avanzando, sin inmutarse por el estancamiento del repunte del bitcoin (BTC).

El sitio web de seguimiento de datos CoinMarketCap enumeró un récord de 138 monedas meme este abril, extendiendo el aumento parabólico desde el recuento de solo 18 de abril de 2023, según el analista seudónimo Crypto Coryo.

El número podría ser mucho mayor, ya que, según se informa, CoinMarketCap enumera solo el 10% de todos los tokens, dijo Crypto Coryo en X.

En el momento de esta edición, 2.229 monedas meme figuraban en CoinMarketCap , con una capitalización de mercado combinada de más de 50 mil millones de dólares, casi igualando el valor de mercado del gigante de la banca de inversión JPMorgan (JPM) y del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla (TSLA).

Se trata de una hazaña impresionante, ya que las monedas meme a menudo son criticadas por carecer de utilidad o caso de uso real y se las considera un sustituto de la pura especulación.

“En principio, la gente participa en monedas meme porque (i) el valor puede aumentar, (ii) se sienten democráticos y abiertos a que cualquiera pueda participar, y (iii) son divertidos”, Vitalik Buterin, fundador de la cadena de bloques de contratos inteligentes líder Ethereum (ETH), que también alberga varias monedas meme populares, dijo en una publicación de blog.

Arthur Hayes, cofundador y ex director ejecutivo de la criptobolsa BitMEX y director de inversiones de Maelstrom, está a favor de una comprensión más profunda de las memecoins como motor del crecimiento del ecosistema blockchain.

“Puedes calificar estas cosas de estúpidas y sin valor, pero si atrae atención y más ingenieros al espacio, es un valor positivo para la cadena misma”, dijo Hayes en una entrevista con Real Vision el 30 de marzo.

La cadena de bloques programable Solana, al ser más barata y más rápida que su rival Ethereum, se ha convertido en el nuevo hogar de estos tokens desde finales del año pasado.

En un momento del primer trimestre, el frenesí de los memes provocó una actividad récord en la red en Solana, lo que elevó el precio de SOL por encima de los 200 dólares por primera vez desde noviembre de 2021.

“Debido a las altas tarifas del gas, la actividad degen se ha alejado (parcialmente) de Ethereum. Lo hemos visto con Bonk en Solana y Bald en Base. Pero Solana es ahora el hogar de las monedas meme”, señaló Crypto Coryo.

Dinero rápido persiguiendo a PEPE

La reciente y severa acción del precio de Bitcoin tiene a los especuladores persiguiendo un popular token de meme pepe (PEPE).

El token ha subido casi un 17% en siete días, convirtiéndose en la novena criptomoneda con mejor rendimiento en la lista de CoinMarketCap.

Además, tiene la segunda relación más alta entre interés abierto (OI) y capitalización de mercado de futuros perpetuos, según datos rastreados por Kaiko, con sede en París. Dogifwhat (WIF), también una moneda meme, tiene la relación OI-capitalización de mercado más alta.

“Pepe (PEPE) y Dogwifhat (WIF) exhiben el doble de proporción en relación con otras altcoins. Una proporción más alta indica que el posicionamiento en el mercado de derivados para un activo es grande en comparación con su capitalización de mercado, lo que hace que el descubrimiento de precios para estos tokens esté más concentrado en futuros perpetuos. mercados”, dijo Kaiko en el boletín semanal.

El interés abierto nocional se refiere al valor en dólares bloqueado en la cantidad de contratos de futuros activos o abiertos.

Por CoinDesk



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes