InicioPrecios y prediccionesLitecoin ejecutó su tercer halving: ¿qué pasará con el precio de LTC?

Litecoin ejecutó su tercer halving: ¿qué pasará con el precio de LTC?

/

Litecoin (LTC) ejecutó con éxito su reducción a la mitad de la recompensa minera, o halving, un evento programado que ocurre aproximadamente cada cuatro años o después de cada 840.000 bloques extraídos.

Con este evento, la recompensa para los mineros pasó de 12,5 LTC a 6,25 LTC, debido a que el código de litecoin aumenta la dificultad y, en teoría, hace que LTC sea más valioso.

Este proceso continuará hasta alrededor del año 2142, limitando efectivamente el suministro total de la altcoin en 84.000.000 tokens.

El límite de suministro autoimpuesto de litecoin tiene como objetivo emular la escasez de productos básicos como el oro, un enfoque que contrasta con las monedas fiat tradicionales donde los gobiernos pueden imprimir dinero libremente, lo que podría causar inflación.

El procedimiento de reducción a la mitad inevitablemente afecta a los mineros, cuya rentabilidad está directamente relacionada con la recompensa del bloque

La relación entre el halving de litecoin y dogecoin (DOGE)

Junto con LTC, el proceso también puede afectar a otras criptomonedas por la relación única de minería dual con otros activos como dogecoin (DOGE).

Un estudio de Binance Research, sobre la asociación de minería fusionada entre litecoin y dogecoin, afirmó que desde el cambio de DOGE a AuxPoW en 2014, el hashrate de la memecoin exhibió una correlación extremadamente fuerte y positiva (0.95) con el hashrate de LTC.

“Dado que las recompensas de la minería de bloques se reducen a la mitad cada cuatro años tanto para litecoin como para bitcoin, la minería combinada podría convertirse potencialmente en una solución para mantener la seguridad de la red a largo plazo, ya que los criptoactivos más nuevos, con recompensas de bloque más altas, podrían fusionarse dentro del mismo pool de minería”, explicó.

¿Qué pasará con el precio de litcoin?

En el período previo a los eventos de reducción a la mitad de la recompensa minera anteriores, el precio de litecoin mostró un movimiento notable, alcanzando picos antes del halving y elevándose niveles muy superiores después. 

Un claro ejemplo de ello es el último halving de la criptomoneda basada en bitcoin (BTC), que ocurrió en agosto de 2019, cuando el LTC pasó de un mínimo $90 para el día del evento a un máximo de $350 un año después.

Al momento del evento de reducción a la mitad, el precio del litecoin era de $93,10, con un máximo reciente de $113 el 3 de julio, según CoinGecko.

Inversionistas acumulan LTC

La firma de análisis de blockchain Santiment destacó que existe una “ola de acumulación” de litecoin (LTC) por parte de los inversionistas, impulsada por el venidero evento de reducción a la mitad de la recompensa minera, o halving, de la altcoin.

De acuerdo con la plataformala mayoría de los inversionistas con entre $10.000 y $100.000 mil en LTC en sus wallets han duplicado sus tenencias desde el 14 de junio, lo que subraya las expectativas alcistas del halving.

Según los fundamentos de la oferta y la demanda, los comerciantes anticiparon un aumento significativo en los precios de litecoin.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes