InicioPrecios y prediccionesXRP cayó más del 5% tras hackeo a los altos ejecutivos de Ripple

XRP cayó más del 5% tras hackeo a los altos ejecutivos de Ripple

/

Ripple, un actor destacado en el sector de los criptopagos, experimentó una caída del 5%en el valor de su token XRP este miércoles. Esta reacción del mercado fue impulsada por preocupaciones derivadas de una violación de seguridad, que podría implicar 112,5 millones de dólares.

Experto en blockchain ZachXBT fue el primero en sacar a la luz este incidente, descubriendo el acceso no autorizado y la transferencia de 213 millones de tokens XRP.

Las carteras de la empresa no se ven afectadas

Recientemente, el presidente ejecutivo y cofundador de Ripple, Chris Larsen, reveló que varias cuentas personales de XRP que le pertenecían se vieron comprometidas en un hackeo el 31 de enero.

Tras la violación de seguridad, Larsen enfatizó que el ataque fue un “incidente aislado”, asegurando que las billeteras de Ripple permanecen seguras y no se ven afectadas por la intrusión.

Haciéndose eco de este sentimiento, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, también comentó, reforzando el mensaje de seguridad e integridad dentro de los sistemas de la empresa.

Thomas Silkjær, líder de Análisis y Cumplimiento en la Fundación XRP Ledger, arrojó más luz sobre la situación. Contó que el exchange de criptomonedas WhiteBit dio la alarmasobre actividades inusuales de depósito el 30 de enero.

Después de esta alerta, el equipo de Silkjær notificó rápidamente a Larsen sobre la posible infracción y comenzó a colaborar en el proceso de investigación.

$112 millones en XRP

ZachXBT también destacó que los fondos robados se han canalizado a través de múltiples exchanges, incluidos MEXC, Gate, Binance, Kraken, OKX, HTX y HitBTC, lo que indica una operación de lavado sofisticada.

La investigación dirigida por ZachXBT sugiere una violación de las claves privadas de Larsen, aunque los detalles específicos sobre la naturaleza de la violación siguen sin revelarse.

Inicialmente, ZachXBT insinuó que el propio Ripple había sido el objetivo del ataque.

Sin embargo, después de que Larsen aclarara públicamente la situación, ZachXBT hizo un comentario mordaz, restando importancia sarcásticamente a la distinción entre las participaciones personales de Larsen y los activos corporativos de Ripple, lo que implica una línea borrosa entre las dos entidades.

Esta insinuación se hace eco del escrutinio anterior de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que anteriormente había acusado a Larsen y al CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, de poseer una cantidad sustancial de XRP desde el principio y participar en ventas de tokens personales no autorizadas junto con las transacciones corporativas de Ripple.

Sin embargo, en un giro significativo de los acontecimientos en 2023, la SEC retiró todas las acusaciones contra los ejecutivos y Ripple fue exonerado de los cargos relacionados, lo que marcó un momento crucial en el recorrido legal de la empresa.

XRP cae 5% por preocupaciones de seguridad

A raíz de la reciente violación de seguridad, XRP experimentó una notable disminución del 5% en su valor de mercado en un lapso de 24 horas, y su precio cayó de 0,5081 a 0,4955.

Desde entonces, la criptomoneda se ha ajustado ligeramente y actualmente cotiza en $0,494. 

Por CCN

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes