InicioPuerto RicoBanco de Puerto Rico lanzará servicio de custodia de criptomonedas en 2021

Banco de Puerto Rico lanzará servicio de custodia de criptomonedas en 2021

/

El FV Bank de Puerto Rico anunció que sumará a su plataforma de banca digital el servicio de custodia de criptomonedas como ethereum y bitcoin a partir de comienzos de 2021.

Esta anunció lo realizó la propia institución financiera, luego de que recibiera la autorización de la Oficina de Comisionado de Instituciones Financieras de la isla, estado libre asociado de Estados Unidos.

https://twitter.com/hashtag/challengerbanks?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

Con el nuevo servicio, los clientes institucionales que acudan a FV para la custodia de criptomonedas podrán abrir cuentas que también les permitirá intercambiarlas por dinero fiduciario.

Esto gracias a que el servicio interno de liquidación fiduciaria del FV Bank será compatible con el nuevo servicio de custodia de criptoactivos.

La institución no reveló todas las criptomonedas podrán optar para su nuevo servicio de custodia, además de bitcoin y ethereum, pero anunció que todas las cuentas de clientes serán aseguradas.

En Estados Unidos, los bancos pueden ofrecer servicios de custodia de criptomonedas desde julio pasado, cuando fueron autorizados por la Oficina del Contralor de la Moneda, informó Morocotacoin.

Crece el servicio institucional de custodia

Este anuncio del FV Bank ocurre luego de que el pasado 10 de diciembre, el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) informara que en enero de 2021 lanzará un servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas.

El BBVA comenzará su nuevo servicio con bitcoins en su filial de Suiza, pero con planes de incorporar otras criptodivisas en adelante.

Ya en abril de 2018, el BBVA incursionó en el mercado de las criptomonedas cuando realizó una transacción piloto con Ethereum y sobre la cual resalló que había reducido a horas el tiempo que, generalmente, tarda en completarse este tipo de operación.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes