InicioTecnologíaNecesitas saber esto si quieres actualizar tu teléfono Android

Necesitas saber esto si quieres actualizar tu teléfono Android

/

Las actualizaciones de los teléfonos inteligentes, o smartphones, Android son un punto delicado.

Por un lado, son esenciales para corregir errores peligrosos y vulnerabilidades en tu teléfono, ya que ofrecen nuevas funciones útiles y soporte para las últimas tecnologías al mismo tiempo. Pero, por otro lado, en algunos casos pueden ralentizar tu dispositivo y, en casos muy graves, provocar la pérdida de datos o incluso bloquearlo.

En esta guía, preparada por Kapersky Labs, te decimos todo lo que debes saber de las actualizaciones para Android.

Hay varios tipos de actualizaciones

“Instalar actualizaciones” puede referirse a cinco escenarios bastante diferentes, según lo que se esté actualizando exactamente.

  1. Aplicaciones: Las aplicaciones individuales en los dispositivos se actualizan automática o manualmente, a través de una tienda de aplicaciones (Google Play, Huawei AppGallery y similares). En este caso, rara vez afecta al resto de las apps y, en general, tiene poco efecto en el dispositivo.
  2. Componentes de Android: Los desarrolladores de Google se comprometieron durante mucho tiempo con la modularización, por lo que muchas partes del sistema operativo (como la pantalla de llamadas o el visor de fotografías) son esencialmente aplicaciones independientes. Algunos de estos también descargan actualizaciones a través de una tienda de aplicaciones; otros (como los servicios de Google Play) se actualizan a la fuerza en un nivel inferior.
  3. Actualización de las extensiones del fabricante: Lo que distingue a un smartphone Samsung, Oppo o Xiaomi de un dispositivo Android “puro” son las extensiones propietarias, que, a menudo, alteran radicalmente la apariencia del sistema operativo y tienen nombres elegantes como OneUI o ColorOS. La estructura interna y el método de actualización difieren de un proveedor a otro; muchos intentan programar las actualizaciones de la extensión para que coincidan con el lanzamiento de las actualizaciones generales de Android, pero esta no es una regla estricta.
  4. Actualización de Android: Google lanza las principales actualizaciones de Android una vez al año, aumentando el número de versión principal en uno, pero las correcciones de errores y las actualizaciones de seguridad aparecen mensualmente. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos inteligentes no obtienen la última versión de Android directamente de la empresa del buscador: los fabricantes de modelos específicos primero deben añadir los componentes de bajo nivel correctos y las extensiones específicas del proveedor, y, solo después de eso, ofrecer la última versión de Android a los usuarios. Por lo tanto, para cualquier actualización de Android, el tiempo desde el lanzamiento hasta la disponibilidad en teléfonos inteligentes que no sean Google Pixel o dispositivos que ejecutan AOSP (Proyecto de Código Abierto de Android) puede variar desde un mes hasta la eternidad, según la rapidez del fabricante.
  5. Actualización de componentes de bajo nivel. Esto significa el cargador de arranque, el firmware del chip 4G/Wi-Fi, los controladores y similares. Como regla general, estos componentes se actualizan junto con el sistema operativo, pero pueden obtener sus propias actualizaciones cuando sea necesario. En cualquier caso, las actualizaciones de este tipo son lanzadas solo por la empresa que fabricó el teléfono.

¿Por qué es necesario actualizar?

Existen diversos motivos por los que es necesario actualizar y aquí te decimos cuáles son:

  • Vulnerabilidades: los teléfonos inteligentes pueden infectarse con malware sin ninguna acción del usuario o sin signos de que algo esté mal. Las vulnerabilidades incluso surgen en módulos móviles o Wi-Fi. Los ciberdelincuentes usarán con gusto cualquiera de estas vulnerabilidades de este tipo para robar tu dinero, contraseñas y cualquier otra cosa que no esté asegurada. Cada actualización mensual de Android corrige estos problemas, desde los más graves hasta los de bajo riesgo.
  • Errores: desde un mayor consumo de energía y pérdidas de memoria hasta problemas de enfoque de la cámara, las correcciones de errores correspondientes en los componentes de gama baja, el propio Android o las extensiones de los proveedores hacen que la experiencia del teléfono inteligente sea más agradable.
  • Aprende inglés con Google desde Android y sin descargar ni una sola app | Guía paso a paso
  • Compatibilidad: tarde o temprano tendrás que actualizar el navegador, los programas y el sistema operativo para poder seguir usando tus aplicaciones en línea e incluso visitar ciertos sitios web. El período de soporte para versiones de software anteriores está disminuyendo constantemente y, por ejemplo, en un Chrome muy desactualizado, muchos sitios no se abrirán correctamente.

Los mejores consejos para una actualización sin problemas

Existen algunos tips que se pueden utilizar para una actualización sin problemas, aquí te decimos algunos:

  • Usa solo fuentes oficiales: descarga actualizaciones solo a través de la tienda de aplicaciones que escojas o de la configuración del sistema de tu teléfono inteligente. No instales actualizaciones desde sitios web a menos que el fabricante no ofrezca otra forma. En ese caso, como se indicó anteriormente, descarga las actualizaciones solo desde el sitio oficial de dicho fabricante, nunca desde distribuidores, medios de comunicación ni sitios desconocidos.
  • Crea copias de seguridad: Android no crea una copia de seguridad completa de todo automáticamente, pero puedes configurar la carga de fotos y documentos a Google Drive, mientras que tus contactos, calendario y otros datos se copian en tu cuenta de Google; y muchas aplicaciones (por ejemplo, WhatsApp) tienen copia de seguridad incorporada. Configura copias de seguridad en todas las aplicaciones cuando sea posible, de modo que la información importante se guarde en la nube todas las noches.
  • Optimiza la descarga de actualizaciones: explora la configuración de tu teléfono inteligente. Si las actualizaciones son personalizables, opta por descargarlas por la noche, suponiendo que haya Wi-Fi y energía disponibles. De esa manera, la descarga de actualizaciones no interrumpirá tu trabajo diurno, no consumirá tus datos móviles ni agotará la batería.
  • Sé selectivo: si no se trata de una solución de vulnerabilidad crítica, puedes posponer la instalación, pero no por mucho tiempo, por supuesto. Sin embargo, esperar de unos días a una semana debería estar bien, mientras buscas en los foros si los propietarios del mismo teléfono inteligente tienen problemas con la actualización. En ese caso, esto dará tiempo para que cientos de ellos presenten una queja y, si tienes suerte, también para que salga una versión parcheada.
  • Crea tu propio canal en Whatsapp rápido y fácil con estos pasos
  • Deshazte de las cosas innecesarias: agrupar los documentos descargados que ya no son necesarios, borrar los cachés, eliminar las aplicaciones no usadas y mover las fotos y los vídeos a la nube ayuda a liberar una gran cantidad de memoria del teléfono inteligente y a reducir las posibilidades de que surjan problemas de actualización.
  • Actualiza las aplicaciones y el firmware por separado: para que sea más fácil rastrear la fuente de posibles problemas, no actualices las aplicaciones y el firmware al mismo tiempo. Después de actualizar el sistema operativo y las extensiones del proveedor, espera unos días antes de instalar las actualizaciones de la aplicación; nuevamente, solo si no hay correcciones de vulnerabilidades críticas.
  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Tecnología. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes