InicioTutorialesAprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance

Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance

/

La pandemia por el Cpvid-19 viene impulsado una transformación digital en todo el mundo, dónde operar con criptomonedas se ha convertido en una forma de comercio importante para obtener ganancias desde tu hogar o dónde estés, así como para resguardar el valor de tus ingresos y ahorros.

El bitcoin y las demás criptomonedas han mostrado desde el 2020 un rendimiento incomparable que está llamando la atención de cada vez más personas y personas.

A pesar de mantener altos niveles de volatilidad, la mayoría de las principales y más famosas criptomonedas han multiplicado su precio en los últimos meses, con movimientos que no pasan desapercibidos en el mundo financiero.

Su precio aumenta frente a las monedas locales y también en comparación con las materias primas como el oro, la plata y otros recursos que son fijados en dólares estadounidenses.

Esta semana la exchange más grande del mundo, Binance, publicó una guía para quienes buscan iniciarse en el comercio de criptoactivos, cómo registrarse y empezar a operar su compra, venta o intercambio.

La siguiente guía para principiantes elaborada por la Academia de Binance también explica como proteger su cuenta de posibles riesgos de seguridad.

Si prefieres ver el audiovisual de esta guía, puedes verlo en Morocotacoin.news aquí.

Cómo crear una cuenta de Binance

Una cuenta de Binance actúa como tu puerta de entrada al comercio de criptomonedas. Pero antes de que puedas comprar su primer bitcoin y otras criptomonedas, debes abrir una cuenta en Binance.

Paso 1: Primero debes acceder a la página de inicio de Binance aquí. Luego haz clic en [Registrarse] en la esquina superior derecha.

Paso 1 Binance

Paso 2: Ingresa tu dirección de correo electrónico y elige una contraseña segura.

Paso 2 operar con criptomonedas

Paso 3: Sigue las instrucciones para verificar su cuenta ingresando el código enviado a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil.

Paso 3 verificación

Una vez que estés verificado, debes configurar tu cuenta. Estás un paso más cerca de comprar criptomonedas, así que vamos a ver cómo realizar tu primera compra de criptomonedas.

Cómo comprar criptomonedas en Binance

Ahora que haz configurado con tu cuenta de Binance, compremos algunas criptomonedas. A continuación, debes completar el proceso “conozca a su cliente” (KYC). El KYC nos ayuda a asegurarnos de que tú eres quien dices ser y así cumplir con nuestros requisitos legales Binance.

Tienes algunas opciones para elegir cómo pagar tu compra de criptomonedas:

1. Tarjeta de crédito/débito: la opción más sencilla para los nuevos usuarios.

2. También puedes depositar o cargar fondos en tu billetera a través de transferencia bancaria con tu moneda local.

Compra criptomonedas con tarjeta de crédito/débito

Si todavía estás en la pantalla de bienvenida de Binance, selecciona “comprar criptografía con tu tarjeta de crédito”. Sino también puedes hacer click sobre “Comprar Crypto” y selecciona “Tarjeta de crédito/débito”

Comprar y operar con criptomonedas tarjeta

Selecciona la moneda local con la que pagarás y la criptomoneda que deseas comprar. En nuestro ejemplo, hemos optado por £100 de bitcoin (BTC). Presione el botón “comprar” para continuar ingresando los detalles de su tarjeta.

Seleccione moneda

Una vez completes este proceso, tu criptomoneda comprada se acreditará en tu billetera “fiat y spot”. Por lo general, abrir una cuenta y llegar a esta etapa puede llevarte apenas 10 minutos.

Cómo intercambiar criptomonedas en Binance

En algún momento, es probable que desees comenzar a operar con criptomonedas. Si es tu primera vez te recomendamos que utilices la función “Convertir”. Puedes acceder a ella colocando el cursor sobre “comercio” y seleccionando esa opción.

Intercambiar criptomonedas

Con la herramienta “Convertir”, puedes elegir el par de criptomonedas que quieres intercambiar. Allí también.

Ahora selecciona la moneda que estás intercambiando en el campo superior e ingresa la cantidad. Utilice el campo inferior para seleccionar la criptomoneda o moneda fiduciaria que desees.

En nuestro ejemplo, cambiaremos BNB por BTC. Después de confirmar su selección, la operación se realizará al precio de mercado. Las tarifas de negociación también se aplican y se toman automáticamente.

Herramienta convertir

Las vistas de operaciones Binance Classic y Advanced también están disponibles para realizar operaciones más avanzadas.

Lo siguiente en la lista para cualquier principiante de Binance es pensar en mejorar la seguridad de su cuenta.

Después de realizar el esfuerzo de intercambiar algunas criptomonedas, debe ser tu principal prioridad asegurar tu cuenta y así todas tus operaciones.

Cómo proteger tu cuenta de Binance

Mejorar la seguridad de tu cuenta es vital en el mundo de las criptomonedas. El uso de una contraseña segura y nuestras funciones de seguridad integradas te ayudarán a mantener tus fondos seguros.

Utiliza una contraseña segura y cámbiala con regularidad

Todavía existe una gran cantidad de personas que todavía usan contraseñas que son simples y fáciles de recordar. Tu contraseña siempre debe contener caracteres en mayúsculas y minúsculas mezclados con símbolos y letras. Y, por supuesto, asegúrate de no compartirla con nadie.

Habilita la autenticación de dos factores (2FA)

Te recomendamos encarecidamente que configures tu cuenta con la autenticación de dos factores (2FA). Esto crea una capa adicional de seguridad, lo que significa que incluso si los piratas informáticos intentan ingresar a tu cuenta, necesitarán también acceder a tu PC, Tablet o teléfono móvil para iniciar sesión.

La aplicación Google Authenticator o la autenticación por SMS son excelentes formas para proteger tu cuenta y tus fondos.

Habilita también el código anti-phishing de Binance

Cuando agregas un código anti-phishing a tu cuenta de Binance, cada correo electrónico que recibas de Binance tendrá este código en la parte superior.

De esta manera, puedes estar seguro de que el mensaje que recibes es en realidad de Binance y no de una dirección de correo electrónico falsa. En otras palabras, te ayuda a prevenir ataques de phishing.

Antiphishing Binance

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestra sección de Tutoriales. Aquí.

Lee nuestras noticias sobre Binance. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes