InicioEconomía DigitalEstos son los trámites que debes pagar con el nuevo valor de la Unidad Tributaria en Caracas | ¿Cómo hacerlo?

Estos son los trámites que debes pagar con el nuevo valor de la Unidad Tributaria en Caracas | ¿Cómo hacerlo?

/

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) aumentó el monto de la Unidad Tributaria a 73,46 bolívares, equivalente a 5% el valor de petro. El nuevo monto entró en vigencia el pasado 3 de abril, informó en su cuenta de Twitter.

Las personas naturales y jurídicas que tengan calidad de contribuyentes están obligados a cancelar este tributo, según lo establece el Código Orgánico Tributario (COT) en su Artículo 23, informó el GDC en su cuenta Twitter.

Más abajo te decimos: 
1. ¿Quiénes son contribuyentes? 
2. ¿A qué trámites aplica la nueva unidad tributaria? 
3. ¿Cómo registrarse en el portal de contribuyentes del Distrito Capital?

1. ¿Quiénes son contribuyentes?

Serán contribuyentes todas las personas naturales y jurídicas que se encuentren como residentes fiscales en el Distrito Capital, en un período gravable entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año en curso.

Además, el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (Satdc) hizo un llamado a los contribuyentes a registrarse en su página web para realizar los procesos administrativos sin necesidad de acudir a las oficinas de forma presencial.

Vale mencionar que la última actualización en el valor de la Unidad Tributaria para el Distrito Capital fue en enero de 2023, cuando se estableció en 59,95 bolívares.

2. ¿A qué trámites aplica la nueva unidad tributaria?

El aumento de la Unidad Tributaria en el Distrito Capital se aplicará al cobro de impuestos, tasas y otros tributos.

El Gobierno del Distrito Capital exhortó a los comerciantes a pagar sus tributos para evitar sanciones.

La nueva unidad tributaria también aplicará a los trámites realizados ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), donde se gestiona la legalización de partidas de nacimiento, certificación de títulos, entre otros.

En caso de firmar un documento de compraventa de un vehículo ante una notaría ubicada en el Distrito Capital, al timbre fiscal requerido para la respectiva documentación se aplicará el ajuste.

Las personas que vayan a constituir una empresa, ante los registros mercantiles del Distrito Capital, también deberán cancelar el ajuste en los timbres fiscales necesarios para el trámite.

3. ¿Cómo registrarse en el portal de contribuyentes del Distrito Capital?

El Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (Satdc) tiene el propósito de ejecutar eficazmente el cobro de tributos en el municipio Libertador de Caracas.

El organismo realiza jornadas y procedimientos de divulgación sobre el cobro de tributos, verifica y fiscaliza el cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes.

Ahora te mostramos cómo registrarte en Satdc para cancelar tus obligaciones tributarias en el Distrito Capital.

  • Paso 1: ingresa a la página web del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital
Ingresa a la página web del Satdc.
Ingresa a la página web del Satdc.
  • Paso 2: Haz clic en “Soy Contribuyente”.
Selecciona “Soy Contribuyente”.
Selecciona “Soy Contribuyente”.
  • Paso 3: Si ya tienes cuenta ingresa con tu correo electrónico y contraseña, de lo contrario haz clic en “Registrarse”.
Inicia sesión o regístrate en el SATDC.
Inicia sesión o regístrate en el SATDC.

Luego de registrarte en el SATDC debes seguir los pasos que te indique la plataforma para cancelar tus impuestos.

Redes sociales del SATDC

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Trámites digitales. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes