InicioEconomía DigitalCédula de identidad venezolana podrá ser tramitada en el extranjero, informó el director del Saime

Cédula de identidad venezolana podrá ser tramitada en el extranjero, informó el director del Saime

/

La cédula de identidad venezolana pronto podrá ser tramitada desde el extranjero, así lo anunció Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

“Ahora, desde una sede consular, cualquier ciudadano venezolano será capaz de hacer la solicitud para sacar su cédula de identidad”, informó durante una entrevista.

Actualmente la cédula de identidad venezolana solo se puede tramitar en el territorio nacional. Sin embargo, el Saime no descarta que próximamente se pueda sacar fuera del país.

“El Saime y el Consejo Nacional Electoral (CNE) han estrechado alianzas para concretar este proyecto que necesitan los ciudadanos de nuestro país”, acotó.

El funcionario manifestó que el Saime espera la automatización del registro civil por parte del CNE para así tramitar la cédula de identidad venezolana en el exterior.

El Consejo Nacional Electoral es el órgano encargado del registro civil en Venezuela y, con la nueva página del Saime, algunos datos que maneja el CNE ahora serán parte de un solo sistema.

Nuevo método para sacar la cédula identidad en Venezuela

El Saime implementó un nuevo método para solicitar una cita para la renovación de tu cedula de identidad pero en Venezuela.

Si deseas sacarla por primera vez o por renovación, solo debes recurrir al sistema online para solicitar tu cita, como parte de la nueva adecuación tecnológica del Saime.

Además, la carta de residencia ya no será un requisito para tramitar tu cédula o pasaporte en Venezuela, según informó el director Saime, Gustavo Vizcaíno.

Redes sociales del Saime

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre VenezuelaAquí.

Lea las noticias sobre Economía Digital. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes