InicioVenezuelaEn Venezuela nombran nuevo viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores

En Venezuela nombran nuevo viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores

/

Este 22 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó nuevamente a Román Maniglia como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, informó la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según Rodríguez, la designación de Maniglia ayudará a impulsar el crecimiento y fortalecimiento económico de la patria.

Román Maniglia había ejercido como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores desde el 03 de marzo de 2021 hasta el 19 de enero de 2023, cuando fue reemplazado por Héctor Obregón tras una reestructuración de cargos impulsada por el Gobierno.

Maniglia ya desempeñó varios cargos en Venezuela

El 17 de septiembre de 2020, Maniglia fue designado viceministro del Sistema Bancario y Asegurador. Posteriormente, es nombrado director ejecutivo suplente del directorio ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El 29 de marzo de 2021, es designado como director de Banco Prodem, S.A., una entidad financiera de Bolivia, cuyo accionista mayoritario es el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). Actualmente, Maniglia mantiene este cargo.

Según informó Delcy Rodríguez en septiembre de 2021, Maniglia fue designado por el presidente Nicolás Maduro como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para asumir la presidencia del Banco de Venezuela, tras el ciberataque terrorista que sufrió el país durante ese mes, que dejó sin servicio por 4 días a más de 14 millones de usuarios.

El actual nombramiento de Maniglia responde a la reestructuración de varias entidades nacionales que está impulsando el gobierno de Venezuela, tras los recientes casos de corrupción que llevaron a la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Visita nuestra sección de noticias sobre Venezuela. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes