InicioAmérica LatinaONG Bitcoin Argentina convoca a instituciones a participar en Descentralizar 2023

ONG Bitcoin Argentina convoca a instituciones a participar en Descentralizar 2023

/

Este 30 de enero, la ONG Bitcoin Argentina realizó una convocatoria nacional para instituciones que deseen ser anfitrionas de Descentralizar 2023, un evento gratuito de capacitación sobre bitcoin (BTC) y criptoeconomía.

En esta oportunidad, la ONG Bitcoin Argentina seleccionará cuatro sedes distintas para el evento, ampliando el número de conferencias realizadas el año pasado.

Las instituciones que deseen participar como anfitriones deberán rellenar el siguiente formulario que se encuentra en la página web de la ONG Bitcoin Argentina.

DescentralizAR es una jornada de conferencias y talleres orientada a la divulgación y el debate sobre las tecnologías descentralizadas, con contenido para todo tipo de público.

La ONG está buscando un partner local que garantice y acompañe la producción del evento, y sobre todo que impulse los valores que desean transmitir. 

¿Cuándo se realizará el Evento y cuáles serán los criterios para participar?

El evento Descentralizar 2023 se realizará en septiembre en cuatro ciudades distintas, con el objetivo de desarrollar las conferencias en distintas provincias y regiones.

Jimena Vallone, directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina, dijo que el evento de “capacitación gratuita” busca “ampliar el conocimiento y la adopción de personas” que hasta los momentos no han tenido la oportunidad de aprender sobre los beneficios del mundo de las criptomonedas y el uso de las útiles herramientas de la criptoeconomia.

Agregó que desean “federalizar el conocimiento, acercarnos a distintas provincias del país para brindar una formación sobre, por ejemplo, qué es Bitcoin y cómo funciona, tipos de criptomonedas; cómo reconocer una posible estafa o fraude, cómo usar una billetera digital, descargarla y realizar transacciones de dinero, entre otros”

Dijo además que otro objetivo es “que todas las personas que lo deseen, sin importar su conocimiento previo, puedan acceder a un espacio abierto, gratuito y confiable, con los mejores especialistas del país, para que aprendan de forma segura a utilizar estas tecnologías”.

Descentralizar 2022 se completó con éxito gracias a la participación de más de 1400 personas; más de 30 speakers y de 400 talleres presenciales y virtuales

“Fue muy emocionante sentir el agradecimiento de la gente que, en muchos casos tuvo por primera vez la posibilidad de aprender sobre estas tecnologías en su propia ciudad, de forma abierta y gratuita. La respuesta que tuvimos el año pasado superó totalmente nuestras expectativas. Es por eso que este año queremos redoblar la apuesta y sumar un destino más, alcanzando 4 ciudades de distintos puntos del país”, sostuvo Vallone.

Estos eventos fueron realizados en 2022 en Pinamar, con la colaboración de la Municipalidad y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Costa Argentina; en Bahía Blanca, junto a la Universidad Nacional del Sur y el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (Creebba); y en Corrientes, junto a la Cámara de blockchain de Corrientes. 

Acerca de la ONG Bitcoin Argentina

La ONG Bitcoin Argentina tiene 10 años como organización referente en Bitcoin, criptomonedas y blockchain. Promueven y difunden las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas mediante charlas abiertas, conferencias, concursos, cursos de formación educativa, asesorías legales y tributarias, campañas públicas, consultorías y proyectos de impacto social

Estas son sus principales iniciativas

  • Descentralizar, el evento más importante de criptoeconomía en Argentina. Cuenta con tres ediciones, una presencial y dos virtuales.
  • Charlas introductorias sobre Bitcoin y Blockchain ofrecidas cada jueves con acceso libre y gratuito.
  • Cursos de formación sobre tecnología Blockchain en el ámbito inicial y profesional, destacando el Diplomado en criptoeconomía y Derecho, con dos ediciones, y el Proyecto Escuelas y Bitcoin, mediante el cual se han realizado 40 capacitaciones en diferentes instituciones educativas del país.
  • La campaña solidaria de Bitcoin Pizza Day, con cuatro ediciones; el Premio B·Arte, un concurso artístico multidisciplinario enfocado en las tecnologías descentralizadas, realizado en 2021 y 2022.
  • Clínica de Orientación Legal Inicial, ofreciendo información para la prevención de estafas vinculadas a criptoactivos y asesoría gratuita en temas legales y tributarios. 
  • Impulso de proyectos con tecnología blockchain como el Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), el primer programa de identidad digital auto-soberana de Argentina y la región, llevado en conjunto con el BID Lab.

Para más información sobre Bitcoin Argentina puede hacer clic aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes