Inicio Aprendiendo más Aprende cómo hacer Day Trading con esta guía para principiantes

Aprende cómo hacer Day Trading con esta guía para principiantes

/

El Day trading o comercio diario es una estrategia de trading que consiste en la compra y venta de instrumentos financieros en un mismo día de negociación.

Es una de las estrategias comerciales más utilizadas en los mercados financieros, como acciones, forex, materias primas, o en el mercado de las criptomonedas.

Con Binance Academy aprenderás las herramientas necesarias para iniciarte en el «Day Trading», a través la siguiente guía.

Acompáñanos en este recorrido donde te mostraremos los conceptos básicos sobre Day Trading.

Aaprenderás cómo ganar dinero con esta estrategia de mercado, cuáles son las estrategias comerciales diarias, qué es Scalping, conceptos de comercio de rango, comercio de alta frecuencia, cómo hacer Day Trading con la criptomoneda adecuada y algunas conclusiones finales.

¿Cuál es el objetivo del Day Trading o comercio diario ?

El objetivo del Day Trading es utilizar estrategias de negociación para obtener ganancias de los cambios de precios en un instrumento financiero durante el dia.

Esta estrategia también puede denominarse negociación intradía.

El Day Trading se origina en el mercado de valores, donde el comercio está abierto solo durante los días hábiles de la semana.

En este contexto, los operadores diarios nunca dejan posiciones abiertas durante la noche, ya que su objetivo es capitalizar los movimientos de precios intradía.

Una posición es un compromiso vinculante para comprar o vender una determinada cantidad de instrumentos financieros como pueden ser acciones, divisas, materias primas o instrumentos derivados, a un precio determinado.

¿Cómo ganar dinero haciendo Day Trading?

Para hacer Day Trading los comerciantes deben tener una comprensión profunda del mercado donde vayan a operar, esta comprensión requiere de un aprendizaje constante.

Los comerciantes diarios generalmente utilizan el análisis técnico para este tipo de comercio, tomando en cuenta factores fundamentales como volumen de precio, patrones de gráficos e indicadores técnicos para identificar los puntos de entrada y salida para las transacciones.

Como en toda estrategia comercial, la gestión de riesgos es esencial para el éxito en el comercio diario.

La gestión de riesgo es una combinación de múltiples factores que sirven para controlar el riesgo en el trading como por ejemplo: limitar el tamaño de los lotes, operar unicamente durante ciertas horas del día.

Los comerciantes diarios no suelen preocuparse por el análisis fundamental, ya que este tipo de analisis se utiliza en el mercado a largo plazo.

No obstante algunos comerciantes diarios basan su estrategia en «negociar con las noticias».

Esto significa encontrar activos con alto volumen, debido a un anuncio o noticia reciente que impacte en el mercado financiero e incida en el aumento temporal de la actividad comercial.

Por otro lado los comerciantes diarios tienen como objetivo sacar provecho de la volatilidad del mercado.

Usualmente los traders diarios intercambian pares de mercado altamente líquidos. Por eso el volumen y la liquidez son cruciales para hacer Day Trading.

Por ejemplo, algunos comerciantes diarios solo intercambiarán un par de mercado, como BTC / USDT.

Otros crearán una lista de observación basada en atributos técnicos o fundamentales o una combinación de ambos y elegirán qué instrumento comerciar de esa lista.

El Scalping en el Day Tading

El scalping es un método de arbitraje de pequeñas diferencias de precios. Este método es creado por el diferencial de oferta y demanda en la negociación de valores, productos básicos y divisas en el mercado financiero.

El scalping implica aprovechar pequeños movimientos de precios que suceden en plazos cortos.

Estos pueden ser brechas en la liquidez, el diferencial de oferta y la demanda, entre otras ineficiencias del mercado.

Los revendedores a menudo operan con margen o contratos de futuros comerciales para amplificar sus resultados con apalancamiento.

Esto se debe a que los objetivos de precios porcentuales tienden a ser más pequeños, los tamaños de posición más grandes tienen más sentido. De hecho, esto es generalmente cierto para la mayoría de las estrategias comerciales diarias.

Sin embargo, operar con apalancamiento no significa que los principios de gestión de riesgos se obvien. Un revendedor exitoso estará al tanto de los requisitos de margen y aplicará las reglas de tamaño de posición adecuadas.

Si desea leer acerca de una fórmula simple para el tamaño de la posición, consulte cómo calcular el tamaño de la posición en el comercio.

Los revendedores pueden utilizar estrategias como el análisis de la cartera de pedidos, mapas de calor de volumen y muchos indicadores técnicos para definir sus puntos de entrada y salida para las operaciones individuales.

Tanto este análisis de cartera como los mapas de volumen son herramientas de trading para filtrar las señales de las estrategias aplicadas y confirmar sus análisis de modo más satisfactorio.

Sin embargo, debido a la rápida ejecución del comercio y al alto riesgo, el scalping generalmente es más adecuado para los operadores hábiles.

Además, debido al uso extensivo del apalancamiento, algunas operaciones malas pueden perjudicar rápidamente una cuenta comercial.

Comercio de rango

El comercio de rango es una estrategia simple que implica en gran medida el análisis de gráficos de velas y la observación de los niveles de soporte y resistencia.

Como su nombre lo indica, los operadores de rangos buscan rangos de precios dentro de la estructura del mercado y crean estrategias comerciales basadas en esos rangos.

Por ejemplo, si el precio oscila entre un nivel de soporte y resistencia, un operador de rango podría comprar en el nivel de soporte y vender en el nivel de resistencia. Por el contrario, podrían acortar el nivel de resistencia y salir al nivel de soporte.

La idea del comercio de rango se basa en la suposición de que los bordes del rango se mantendrán como soporte y resistencia hasta que se rompa el rango.

Esto significa que el borde inferior del rango probablemente hará subir el precio, mientras que el borde superior del rango probablemente lo hará bajar.

Sin embargo, cuanto más tiempo el precio toque un nivel de soporte o resistencia, es más probable que el nivel se rompa. Es por eso que los operadores de rango siempre se prepararán para la posibilidad de que el mercado pueda salir del rango.

Por lo general, esto significa establecer un stop-loss en un nivel donde se confirme la ruptura del rango.

Si desea leer más sobre este tema, consulte los conceptos básicos de soporte y resistencia aquí.

El comercio de rango es una estrategia relativamente sencilla que puede ser adecuada para principiantes.

Requiere una buena comprensión de los gráficos de velas, de los niveles de soporte y resistencia, y puede incluir indicadores de impulso como el RSI o el MACD.

Comercio de alta frecuencia

El comercio de alta frecuencia es un tipo de estrategia algorítmica que suelen utilizar los operadores cuantitativos.

Implica desarrollar algoritmos y bots comerciales que pueden entrar y salir rápidamente de muchas posiciones muy cortas como milésimas de segundos.

Operar en el mercado financiero con posiciones cortas de milésimas de segundo puede ser ventajoso para una empresa comercial de alta frecuencia, incluso pueden proporcionar una ventaja significativa sobre otras empresas.

Se pueden crear algoritmos HFT para implementar estrategias altamente complejas.

Si bien el comercio de alta frecuencia puede parecer una estrategia comercial tentador, es mucho más complicado de lo que parece.

El comercio de alta frecuencia incluye muchos algoritmos de backtesting, monitoreo y ajustes para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

El trading algorítmico es un trading basado en reglas y procesos. Es una modalidad de operación en mercados financieros que se caracteriza por el uso de algoritmos matemáticos.

Entonces, si cree que puede sentarse mientras un robot comercial hace todo el trabajo por usted, probablemente eso esté lejos de la verdad.

Otra cosa a considerar es que el comercio de alta frecuencia es una industria bastante exclusiva. Como tal, la información de alta calidad es difícil de obtener para el público en general.

Por ejemplo, sí las empresas comerciales exitosas y los fondos de cobertura comenzaran a compartir sus estrategias comerciales de alta frecuencia con inversores individuales, esas estrategias ya no funcionarían.

Además, hay un punto adicional que debe considerar cuando se trata de intercambiar bots. Si alguien ha creado un bot comercial rentable, ¿por qué no lo usan en lugar de venderlo? Es por eso que debe tener especial cuidado al pensar en comprar un bot comercial de alta frecuencia.

El desarrollo de bots HFT requiere una comprensión de los conceptos avanzados del mercado junto con un profundo conocimiento de las matemáticas y la informática. Como tal, es más adecuado para comerciantes avanzados.

¿Con cuál criptomoneda puedo comenzar hacer Day Trading?

Puede consultar una guía completa para el comercio de criptomonedas para principiantes, donde explicamos todo lo que necesita saber sobre el comercio, junto con algunos consejos para inversores minoristas.

Si se siente cómodo con los conceptos básicos, puede realizar operaciones en papel en el testnet de Binance Futures. Se trata de una cuenta demo donde puede ensayar sus estrategias de mercado sin arriesgar dinero real.

¿Pero cuál es la mejor plataforma de negociación en línea para la criptomoneda de negociación diaria? Bueno, no podemos decidir por usted, pero el ecosistema de Binance ofrece cientos de pares de mercado, margen de negociación, futuros trimestrales y perpetuos, tokens apalancados, datos de mercado en tiempo real y mucho más.

Simplemente vaya a Binance, convierta su moneda fiduciaria en criptomoneda y comience de inmediato.

¿Puedo ganarme la vida haciendo Day Trading?

El comercio diario puede ser una estrategia altamente rentable, pero hay algunas cosas a considerar antes de comenzar.

Dado que el comercio diario requiere una rápida toma de decisiones y una ejecución rápida, puede ser muy estresante y muy exigente.

El comercio diario también puede ser bastante arriesgado y requiere una sólida comprensión del mercado. Naturalmente, también requerirá mirar el computador durante períodos prolongados.

¿Eres capaz de manejar todo este peso sobre tus hombros, mientras potencialmente pierdes dinero? Tendrás que considerar cuidadosamente si el comercio diario se adapta a tus objetivos de inversión individuales y estilo de personalidad.

Si no estás seguro de que el Day Trading sea la estrategia mas adecuada para ti, consulta la guía para principiantes sobre estrategias de comercio de criptomonedas, donde se explican otras estrategias diferentes.

Familiarizarse con estas estrategias puede ayudarte a tomar una mejor decisión al tratar de encontrar tu estilo de negociación.

Conclusiones

El Day Trading es una estrategia comercial donde se utilizan estrategias de negociación intradía para tratar de obtener ganancias de la volatilidad del mercado en donde por lo general no se permanece en posiciones durante más de un día.

Los comerciantes diarios utilizan análisis técnicos, patrones de gráficos e indicadores técnicos para identificar configuraciones comerciales.

Algunas de las estrategias de negociación diarias más comunes incluyen el scalping, el comercio de rango y el comercio de alta frecuencia.

Para más información consulte la plataforma de preguntas y respuestas, Ask Academy, donde la comunidad de Binance puede responder tus preguntas.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes