Inicio Aprendiendo más Conozca cómo obtener ganancias en pequeños lapsos de tiempo haciendo scalping

Conozca cómo obtener ganancias en pequeños lapsos de tiempo haciendo scalping

/

El scalping es una estrategia comercial de uso común que busca obtener beneficios de pequeños movimientos en los precios de las criptomonedas.

Es una técnica que requiere mucha disciplina, conocimiento del mercado y una rápida toma de decisiones, por lo que resulta fundamental comprender su funcionamiento antes de aplicarlo.

Las estrategias de scalping pueden funcionar en muchos mercados financieros diferentes, como activos en el mercado de valores, el comercio de divisas y las criptomonedas.

Este último tipo de activos tiene la particularidad de tener altos niveles de volatilidad, lo que resulta muy atractivo para aplicar esta estrategia basada en la especulación.

La academia de la mayor exchange del mundo, Binance, publicó un artículo que explica cómo funciona esta estrategia de trading o comercio de criptomonedas.

¿Qué es el scalping?

El scalping es una estrategia comercial que intenta sacar provecho de movimientos de precios relativamente pequeños.

En ella los comerciantes no buscan objetivos de ganancias masivas. Su objetivo es obtener ganancias de pequeños cambios de precios una y otra vez.

Como tal, los comerciantes pueden realizar muchas operaciones en períodos cortos, buscando pequeños movimientos de precios e ineficiencias del mercado. La idea es que al combinar pequeñas ganancias, estas se acumularán con el tiempo en una cantidad significativa.

El scalping busca acumular pequeñas ganancias generadas en cortos períodos de tiempo. Imagen: Freepik.es

Debido a los cortos períodos de tiempo involucrados, los revendedores dependen en gran medida del análisis técnico para generar ideas comerciales.

Como la mayoría de los eventos fundamentales se desarrollan durante un período de tiempo más largo, los operadores de scalping rara vez se preocupan por el llamado análisis fundamental.

Aún así, la consideración de señales fundamentales pueden marcar una gran diferencia a la hora de decidir qué activo negociar.

Las acciones o monedas con mayor interés debido a alguna noticia o evento fundamental generalmente tendrán un alto volumen y buena liquidez, al menos durante un período. Aquí es cuando los revendedores pueden intervenir y generar ganancias a partir de la mayor volatilidad.

Los operadores aprovechan las explosiones de volatilidad a corto plazo en lugar de los grandes movimientos de precios.

Es una estrategia que probablemente no sea ideal para todos, ya que requiere una comprensión avanzada de la mecánica del mercado y una rápida toma de decisiones.

Para el scalping es necesario comprender bien el funcionamiento y la situación actual del mercado. Freepik.es

¿Cómo ganan dinero los traders o comerciantes?

El volumen de operaciones, la acción del precio, los niveles de soporte y resistencia, y los patrones de gráficos de velas se utilizan comúnmente para identificar comportamientos del mercado.

Algunos de los indicadores técnicos más comunes utilizados por los comerciantes de scalping son las medias móviles, el índice de fuerza relativa (RSI), las bandas de Bollinger, el  VWAP y la herramienta de retroceso de Fibonacci.

Muchos revendedores también utilizan el análisis de la cartera de pedidos en tiempo real, el perfil de volumen, el interés abierto y otros indicadores complejos. Además, muchos revendedores crean sus indicadores personalizados para darles una ventaja sobre el mercado.

Al igual que con cualquier otra estrategia comercial, encontrar una ventaja única sobre el mercado es fundamental para el éxito.

El scalping consiste en encontrar pequeñas oportunidades en el mercado y explotarlas. Como estas estrategias pueden fácilmente volverse poco rentables una vez conocidas por el público en general, los comerciantes pueden ser bastante reservados sobre sus tácticas de negociación individual. Por eso es importante crear y probar su propia estrategia.

Los revendedores normalmente negociarán en plazos más cortos, que pueden ser de una hora, 15 minutos, 5 minutos o incluso de un minuto. Algunos pueden incluso operar en marcos de tiempo de menos de un minuto.

Sin embargo, con estos lapsos de tiempo comenzamos a ingresar al ámbito de los robots comerciales de alta frecuencia, que pueden no ser razonables para que los humanos los miren.

Si bien las máquinas pueden procesar rápidamente una gran cantidad de datos, la mayoría de los humanos no están realmente en su mejor momento cuando miran gráficos de 15 segundos.

Aquí hay algo más a considerar. Sabemos que las señales y niveles de lapsos de tiempo más altos son generalmente más confiables que las de tiempo más cortos. Esta es la razón por la que la mayoría de los revendedores seguirán mirando primero la estructura del mercado de marco temporal alto.

Primero describen los importantes niveles de marco de tiempo alto y luego se acercan para buscar las configuraciones del scalping.

Esto muestra que tener una visión de la estructura del mercado en un marco de tiempo elevado puede ser muy útil, incluso cuando se trata de operaciones a corto plazo.

Es importante considerar los movimientos y señales a largo plazo del mercado aún para las operaciones rápidas. Imagen: Freepik.es

Aun así, las estrategias de negociación e inversión pueden diferir sustancialmente entre diferentes operadores. No hay reglas estrictas, pero hay pautas que se pueden considerar al establecer sus propias reglas.

Estrategias comerciales de especulación

Podemos considerar dos tipos de comerciantes de scalping: los discrecionales y los sistemáticos.

Los comerciantes discrecionales toman decisiones comerciales «en el momento», a medida que el mercado se desarrolla ante ellos.

Pueden tener o no un conjunto específico de requisitos sobre cuándo entrar o salir, pero sus decisiones se basan en las condiciones en cuestión.

En otras palabras, los operadores discrecionales pueden considerar muchos factores diferentes, pero las reglas son menos rígidas y se basan más en la intuición y el instinto.

Los comerciantes sistemáticos adoptan un enfoque diferente. Tienen un sistema de comercio bien definido que esencialmente desencadena puntos de entrada y salida para ellos.

Si se cumplen ciertas condiciones de su conjunto de reglas, entran o salen de un comercio.

El comercio sistemático es un enfoque mucho más basado en datos que el comercio discrecional. Los traders sistemáticos confían menos en la intuición y más en datos y algoritmos.

De hecho, esta clasificación también podría aplicarse a otros tipos de comerciantes. Sin embargo, la distinción es más clara cuando se trata de estrategias a corto plazo. Después de todo, el comercio discrecional puede no funcionar de manera tan consistente en períodos de tiempo más altos.

Algunos revendedores emplean una estrategia llamada comercio de rango. Esperan que se establezca un rango de precios y operan dentro de ese rango.

La idea es que hasta que se rompa el rango, la parte inferior del rango se mantendrá como soporte y la parte superior del rango se mantendrá como resistencia. Esto, por supuesto, nunca es una garantía, pero aún puede ser un sistema de scalping exitoso.

Sin embargo, los buenos traders se preparan para una ruptura del rango estableciendo un stop-loss.

El stop loss es una orden para detener las pérdidas sobre un activo cuando alcance un precio determinado. Imagen: Freepik.es

Otra técnica de scalping consiste en explotar el diferencial de oferta y demanda. Si hay una diferencia considerable entre la oferta más alta y la oferta más baja, los revendedores pueden beneficiarse de eso.

Dicho esto, este tipo de estrategia es más adecuada para el comercio algorítmico o cuantitativo. ¿Por qué? Bueno, los humanos no son tan confiables para encontrar pequeñas ineficiencias en el mercado como las máquinas. Como resultado, este campo está muy saturado de robots comerciales. Como tal, los humanos que quieran adoptar esta estrategia generalmente tendrán que competir con algoritmos.

El scalping generalmente implica el uso de apalancamiento

Como los objetivos de porcentaje son relativamente pequeños, los revendedores normalmente querrán aumentar el tamaño de su posición con apalancamiento.

Esta es la razón por la que los revendedores a menudo utilizan plataformas de negociación de márgenes, contratos de futuros y otros tipos de productos financieros que ofrecen negociación apalancada.

Sin embargo, dado que los revendedores pretenden beneficiarse de movimientos más pequeños con posiciones más grandes, deben ser conscientes del deslizamiento .

¿Debería comenzar a operar con scalping?

Depende completamente del estilo de negociación deseado. A algunos operadores no les gusta dejar ninguna posición abierta cuando están dormidos, por lo que eligen estrategias a corto plazo.

Los traders diarios y otros traders a corto plazo pueden caer en esta categoría.

Por otro lado, a los traders a largo plazo les gusta elaborar decisiones durante más tiempo y no les importa tener posiciones abiertas durante meses. Pueden simplemente establecer sus objetivos de entrada, ganancias y stop-loss, y monitorear el comercio ocasionalmente. Los comerciantes de swing pueden caer en esta categoría.

Para realizar operaciones de scalping es fundamental definir el estilo de negociación y la estrategia comercial basada en su personalidad y perfil de riesgo. Imagen: Freepik.es

Nota publicada el 05/09/2021

Republicada el 26/12/2021

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El SalvadorVenezuelaArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes