InicioCriptojuegosTokens del metaverso: por qué y cómo comprarlos

Tokens del metaverso: por qué y cómo comprarlos

/

Los tokens del metaverso se han convertido en los favoritos de muchos inversores en los últimos meses, por esta razón traemos esta guía escrita por Binance, donde explicaremos cómo y por qué comprar este tipo de tokens.

El metaverso es un espacio vivo que combina lo físico y lo digital y que está evolucionando rápidamente de un sueño de ciencia ficción a una realidad con posibilidades ilimitadas.

Un mundo en el que las personas pueden interactuar virtualmente, crear e intercambiar activos digitales por valor en el mundo real, poseer tierras digitales, acceder a productos y servicios del mundo real digitalizados, y mucho más.    

Tokens del metaverso

Las principales empresas tecnológicas están comenzando a reconocer la viabilidad y el potencial de los metaversos tras el revolucionario anuncio de cambio de nombre de Facebook a Meta.

Además de las empresas de tecnología, marcas de entretenimiento como Disney también anunciaron sus planes de participar en la realidad virtual. 

Si bien el entusiasmo de los medios de comunicación es abrumador, el cibernauta promedio no entiende completamente lo que es un metaverso, cómo funciona y, lo más importante, qué beneficios y oportunidades puede ofrecerle como usuario. 

¿Qué es el metaverso?

Un metaverso es un mundo virtual basado en la tecnología blockchain, este espacio lo abarca todo, permite a los usuarios trabajar y divertirse en un reflejo virtual de escenarios de fantasía y de la vida real.

Los usuarios pueden acceder a los metaversos a través de una computadora, un dispositivo portátil o un visor de realidad virtual para una inmersión completa.

Quienes entran al metaverso pueden experimentar la vida en un reino digital en el que es posible trabajar, jugar, ir de compras, ejercitarse y socializar.

Vida dentro del Metaverso

Dicho esto, un metaverso es un mundo virtual con una economía virtual. En la mayoría de los casos, es una realidad en línea desarrollada por Finanzas Descentralizadas (DeFi), en la que los usuarios intercambian valor y activos mediante criptomonedas y tokens no fungibles.

Los usuarios además pueden utilizar tokens del metaverso, o criptomonedas de servicio nativo, para comprar activos dentro de un videojuego, como tierras o elementos que se pueden intercambiar con otros jugadores.

Los juegos de modalidad play-to-earn permiten a los usuarios obtener más tokens y NFT del metaverso a través de sus sistemas de recompensas. 

¿Qué son los tokens de metaverso?

Los tokens de metaverso son una unidad de moneda virtual utilizada para completar las transacciones digitales dentro del metaverso.

Ya que los metaversos están basados en blockchain, las transacciones en las redes subyacentes son casi instantáneas.

Las blockchains están diseñadas para garantizar fiabilidad y seguridad, haciendo del metaverso el entorno perfecto para una economía libre de corrupción y fraude.

Los holders de tokens del metaverso pueden acceder a múltiples aplicaciones y servicios dentro del espacio virtual. Algunos tokens otorgan habilidades especiales dentro de videojuegos.

Economía dentro del metaverso

Sin embargo, a diferencia de los juegos tradicionales de mundo virtual, los tokens de metaverso tienen valor dentro y fuera de estos mundos. Los tokens que funcionan como criptomonedas se pueden intercambiar por monedas fiat.

Entre algunos ejemplos de tokens de metaverso se incluye SAND del muy popular metaverso Sandbox. En Sandbox, los usuarios pueden crear un mundo virtual impulsado por NFT.

Otro token popular es MANA del proyecto Decentraland, donde los usuarios pueden utilizar MANA para comprar terrenos de bienes raíces digitales llamados “LAND”.

Incluso es posible monetizar los terrenos de LAND adquiridos poniéndolos en alquiler para otros usuarios por comisiones fijas.

¿Cómo puedes comprar tokens de metaverso?

Si estás buscando comprar tokens de metaverso, puedes comenzar a hacerlo a través Binance, siguiendo estos 2 pasos:

Paso 1: Realiza un depósito fiat en USD a través de una transferencia de billetera electrónica o transferencia bancaria en Binance.

Paso 2: Compra tu criptomoneda de metaverso favorita, como cualquiera de las mencionadas arriba, a través de una compra de billetera o directamente con tarjeta de débito o crédito.

Si deseas utilizar tus tokens de metaverso en videojuegos, deberás transferir los tokens de tu dirección de Binance a MetaMask, una billetera de criptos versátil que está integrada en la mayoría de los metaversos.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias de Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes