Inicio Aprendiendo más Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P

Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P

/

Binance, una de las mayores exchange a escala mundial, integró el pasado mes de marzo las monedas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México y Venezuela a su sistema de comercio Peer to Peer (P2P), que permite a sus usuarios comprar criptomonedas.

En Binance sus usuarios pueden intercambiar personalmente y sin comisiones sus Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), Binance (BNB), entre otras criptodivisas al valor de las monedas de los países mencionados.

La plataforma Peer to Peer, que en español se conoce como la red entre pares o red de igual a igual, también permite a través de Binance comprar bitcoins y otras criptomonedas con fiat local.

Si eres amateur en el intercambio de criptomonedas,  por medio de las plataformas P2P, debes tener en cuenta estos consejos para que no se aprovechen de ti:

Familiarización

Lo primero que debes hacer en Binance, es familiarizarte con el entorno, conoce su página web.

Únete a su grupo de Telegram para que hagas todas las preguntas que desees en torno a la compra y venta de criptomonedas.

Suplantación de identidad

Se conoce como triangulación. En este tipo de estafa la persona con la que estás hablando no es el dueño de la cuenta. Tú envías las criptomonedas y el usuario te paga con la cuenta bancaria de otra persona.

Para evitar la suplantación de identidad, es necesario verificar la identidad del usuario. Antes de iniciar una transacción asegúrate de que los datos bancarios o el método de pago, correspondan con la identidad de la persona.

Pago reversible

La ciberdelincuencia trata por todos los métodos de obtener dinero fácil y el contracargo es una estafa que se realiza con métodos de pago reversibles.

Por ejemplo, este tipo de caso se consuma cuando un usuario deposita un dinero en tu cuenta bancaria para que liberes las criptomonedas. Sin embargo, en un plazo de 72 horas el comprador llama al banco emisor y reporta la operación para que cancelen el pago.

La forma más efectiva de protegerte contra el pago reversible, es pedirle al comprador que te envíe una foto del recibo antes de que liberes las criptomonedas. De esta forma, el usuario no puede alegar que no realizó el pago.

Verificación de identidad

Para poder comerciar en Binance P2P es necesario que el usuario verifique su identidad, a través de una opción llamada Know Your Customer, que en español quiere decir «conoce a tu cliente».

El Know Your Customer garantiza que los usuarios comercialicen con sus credenciales reales.

Depósito de garantía

En las operaciones peer to peer, Binance exige una cierta cantidad de criptomonedas en la billetera que se usará como garantía. Esto se hace con la finalidad de proteger el patrimonio de los usuarios.

Esto significa que si el vendedor se escapa con tu dinero o se olvida de liberar las criptomonedas a tiempo, el servicio de atención al cliente de Binance puede liberarlas de los fondos reservados de la billetera del vendedor.

Servicio de atención al cliente

Si el usuario tiene algún problema durante una transacción peer to peer en Binance, el equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con ambas partes a través del correo electrónico para investigar y manejar la disputa.

Con esta opción, también se pueden presentar apelaciones para denunciar a usuarios sospechosos y proteger a otros usuarios.

Si un usuario intenta convencerte de que hagas un trato fuera de la plataforma peer to peer de Binance, debes ignorar la sugerencia y reportar el caso.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares en Binance P2P

Desde su lanzamiento en octubre de 2019, Binance P2P se convirtió en una excelente plataforma para comprar y vender criptomonedas.

De acuerdo con datos oficiales, Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te invitamos a utilizar esta nueva opción para que compres y vendas bitcoins en tu moneda local en varias regiones del mundo, incluyendo a Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Compra bitcoins con bolívares. Abre tu cuenta aquí

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes