InicioAprendiendo másConozca las criptomonedas más importantes después de bitcoin

Conozca las criptomonedas más importantes después de bitcoin

/

El día de hoy comenzaremos un nueva sección en Morocotacoin, adentrándonos todos los lunes en el gigantesco mundo de las altcoins, las criptomonedas creadas tras el éxito de bitcoin.

¿Qué son las altcoins?

Las altcoins son todas las monedas alternativas al bitcoin (BTC). Las altcoins más importantes incluyen criptomonedas basadas en minería, stablecoins o monedas estables, y tokens de seguridad o utilidades.

¿Cuándo se crearon las primeras altcoins?

Las primeras altcoins importantes fueron creadas utilizando el marco básico proporcionado por bitcoin durante el año 2011 (Name y Litecoin), buscando mejorar todas limitaciones y costos de transacción que tenía BTC.

La primera altcoin destacada, fue Namecoin, esta se desarrolló en abril del 2011 a partir del código base de bitcoin utilizando el mismo algoritmo de proof-of-work (prueba de trabajo). Esta altcoin le permitía a sus usuarios registrarse y minar su criptomoneda usando sus propios dominios .bit, aumentando la seguridad y anonimato a la hora de realizar sus transacciones.

Unos meses después en octubre de 2011, se creó litecoin la criptomoneda conocida como «la plata del oro de bitcoin» (silver to bitcoin’s gold). A pesar de ser prácticamente idéntica a bitcoin en su código base, esta permite que las transacciones mineras se aprueben con mayor frecuencia, acelerando las confirmaciones de las transacciones.

¿Qué son las shitcoins?

Una «moneda de mierda» o shitcoin en inglés, es un término despectivo utilizado para describir una altcoin que carece de utilidad o cuyo proyecto ha sido abandonado o fue creado como estafa o para realizar manipulaciones de precio etc.

Si bien el término shitcoin es despectivo, hay que tener mucho cuidado al invertir en monedas catalogadas de esta manera, ya que en cualquier momento pueden terminar abandonadas, haciendo que el precio y la inversión que tenias, desaparezcan casi por completo.

¿Son todas las altcoins shitcoins?

Por supuesto que no, las altcoins representan más del 37% del total de capitalización del mercado global de las criptomonedas, dejando al bitcoin con una dominancia del 62,3%, de acuerdo a datos obtenidos de Coinmarketcap.

Capitalización total del mercado de criptomonedas (Excluyendo Bitcoin)

¿Cuáles son las altcoins con mayor capitalización del mercado?

Entre las altcoins con mayor capitalización del mercado tenemos a proyectos como ethereum, tether, XRP, cardano (ADA), XLM, LINK entre otros, que han sido muy ambiciosos desde sus inicios y que seguramente seguirán sorprendiendo a más de uno, no solo por sus mejoras a la red sino por su incremento en adopción de usuarios.

Porcentaje total de capitalización del mercado de criptomonedas

Bitcoin vs. altcoin: ¿Es recomendable invertir en altcoins o debes invertir solo en bitcoin?

Si es recomendable invertir en altcoins, solo que al igual que cualquier inversor debes realizar un estudio previo, para conocer la trayectoria, el uso, los volúmenes de compra y otra serie de factores que posee dicha moneda antes de invertir tu dinero.

Recuerda siempre que no es lo mismo invertir en una altcoin que no tiene mucho volumen de compra a invertir en una que ya está consolidada en el mercado, y que es mucho más difícil de manipular

¿Porqué cuando bitcoin baja o sube de precio, la mayoría de altcoins actúan de igual forma?

Una de las principales razones por las que los precios de las altcoins más destacadas están directamente correlacionados con los de bitcoin es porque en la mayoría de los exchanges, los pares comerciales se encuentran como BTC/Altcoin.

Esto quiere decir que en la mayoría de los intercambios de compra y venta de altcoins se utiliza bitcoin y viceversa, convirtiendo a BTC en el USD de las altcoins.

Como explicamos anteriormente, bitcoin tiene la mayor capitalización del mercado, es por esto que al subir o bajar, este arrastra consigo a la gran mayoría de altcoins del mercado.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes