Inicio Aprendiendo más Cómo explicar qué es el bitcoin a sus hijos, padres y abuelos

Cómo explicar qué es el bitcoin a sus hijos, padres y abuelos

/

Seguramente le ha pasado que, al hablar de bitcoin con sus hijos, padres, abuelos, o con algún otro conocido, más de uno ha querido obtener más información y, aunque por lo general es el precio lo que inicia las conversaciones sobre el tema, es importante comprender primero sus principios y fundamentos base.

Pero, ¿sabe cómo explicarles, por dónde empezar? No se preocupe. Con esta sencilla guía de Binance podrá explicar todo sobre bitcoin a cuatro grupos de edades diferentes.

Binance

Comenzaremos con la descripción más sencilla, especialmente para niños, y luego continuaremos con los adolescentes y adultos, que suelen ser los profesionales en estos temas, y terminaremos con la explicación para los adultos mayores.

Cómo explicar bitcoin a los más pequeños de la casa

El cerebro de un niño puede absorber una cantidad de información considerable si es transmitida con precisión. Su vocabulario es limitado y, por ende, debe tener cuidado con la jerga técnica y los términos que emplea.

Los ejemplos simplificados son una excelente manera de transmitir el mensaje.

La mejor manera de comunicar una idea a un niño es mediante juegos interactivos.

Aquí una idea sobre cómo explicarles lo que es bitcoin:

«Bitcoin es el dinero digital. Está almacenado en una computadora para que no se pueda tocar, a diferencia de las monedas normales. Si quieres un juguete nuevo, comida o ropa, puedes comprarlo con dinero. Puedes usar tus billetes o monedas, pero también puedes usar bitcoin pagando mediante una aplicación desde tu teléfono».

Bitcoin para adolescentes

Los adolescentes son la generación que está más acostumbrada a la tecnología. Muchos habrán escuchado sobre bitcoin y otros pueden incluso tener algunos.

Los adolescentes comprenden el concepto de almacenamiento de valor, por lo cual vale la pena ir más allá de las transacciones peer-to-peer.

Por ejemplo:

«Bitcoin es una moneda digital operada mediante internet en un libro de contabilidad digital llamado Blockchain. No hay ningún negocio, gobierno u organización que controle o emita bitcoins. Su red debe ser ejecutada en millones de computadoras y los que operan estas se conocen como mineros.

«Los mineros verifican y registran todas las transacciones de bitcoin, procesan algoritmos y agregan nuevos bloques a la blockchain y, a cambio de esto, reciben comisiones. Cualquier persona con conexión a internet y el hardware requerido puede ser minero y contribuir al poder de cómputo necesario para minar nuevos bitcoins».

«Bitcoin le permite comprar bienes, realizar transacciones monetarias e incluso ser una reserva de valor, todo esto mediante su teléfono o computadora, no hay bancos u oficinas de por medio. Bitcoin posee un suministro limitado, lo que significa que nunca habrá más de 21 millones de bitcoins. Puede dividir los bitcoins en una unidad fraccional, conocida como satoshi, por lo que no es necesario comprar un bitcoin completo. También puedes trabajar para ganar bitcoins».

Sencillo, ¿verdad?

Ahora bien, bitcoin para adultos profesionales

Con los adultos, podemos asumir que tienen una cantidad de experiencia en torno a las limitaciones y fallas del sistema financiero y monetario. Son expertos en la tecnología y comprenden e incluso usan el dinero digital.

La explicación para ellos puede ser:

«Bitcoin es una red peer-to-peer totalmente descentralizada, la cual se ejecuta en un libro de contabilidad digital, conocido como blockchain. La blockchain es operada y mantenida por mineros. Estos son individuos y empresas que contribuyen con su poder computacional al procesamiento de transacciones y algoritmos para el mantenimiento de dicha blockchain. Los mineros registran cada transacción con bitcoin en la blockchain y esta nunca será alterada o cambiada. El bitcoin no tiene una autoridad reguladora o emisora y resiste todo tipo de censura.

«El suministro limitado de 21 millones añade una escasez en bitcoin y su protocolo de emisión lo convierte en el activo menos inflacionario. Bitcoin es ideal para la transacción de activos, comercio electrónico, resguardo de valor o inversión. Bitcoin es almacenado en una billetera, una aplicación, software o dispositivo de hardware que le permite proteger y administrar sus fondos».

Y bitcoin para adultos mayores

Tendemos a subestimar el conocimiento de las generaciones mayores. Si bien es posible que no estén usando activamente los dispositivos tecnológicos, por lo general tienen una comprensión básica del nuevo mundo.

Pixabay

Por ello, debe intentar transmitir su mensaje usando ejemplos que puedan comprender y experimentar en su vida cotidiana.

Aquí un ejemplo:

«Bitcoin es un dinero digital, almacenado como un registro electrónico, al igual que el dinero en las tarjetas de débito o crédito. No puedes tenerlo físicamente, pero sí podrás usarlo para pagar bienes y servicios, transferir dinero a cualquier parte del mundo o invertir en ellos. Todo esto sucede en una red virtual conocida como blockchain, operada por individuos y empresas llamados mineros.

Los mineros tienen múltiples funciones. Su servicio principal es registrar permanentemente cada transacción de bitcoin en un libro de contabilidad digital, como si fuesen contadores. Los usuarios de bitcoin recompensan a los mineros mediante comisiones por procesar sus transacciones. Están reemplazando a los bancos que emiten y administran nuestra moneda actual con una solución más rápida, barata y eficiente».

No necesita escribirlo o memorizar palabra por palabra para hablar de bitcoin con amigos y familiares. Lo recomendable es que use sus propias palabras o encuentre inspiración en algunos libros y recursos que hablan sobre el tema.

Para comprender en su totalidad qué es bitcoin y cómo puede beneficiar al mundo, necesitará profundizar en otros aspectos, como los principios de la economía, monedas fiat, bancos centrales y centralización.

Si desea ampliar sus conocimientos o necesita algunos recursos prácticos para compartir con sus amigos, puede hacerlo en la Binance Academy.

Ya puedes comprar bitcoins en Binance P2P con bolívares y monedas de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes