InicioAprendiendo másSiete beneficios de utilizar una VPN que no conocías

Siete beneficios de utilizar una VPN que no conocías

/

Una red privada virtual (VPN) establece una conexión privada y segura entre su dispositivo e Internet, protegiendo su información personal en línea. Si deseas una navegación segura por la red con mayor seguridad, utilizar una VPN es una de tus mejores opciones.

Sin embargo, la seguridad en línea mejorada no es el único beneficio que tienen estas herramientas. Incluso, existen algunas ventajas de las que poco se hablan que podrían ayudarte a decidir si instalar una VPN es la opción correcta para ti.

Por eso, aquí te mostramos siete beneficios de las VPN que no conocías.

1. Ver programas de televisión o deportes extranjeros

Muchos aficionados al deporte y a programas de televisión se han enfrentado a la decepción de no poder ver los partidos de su equipo o programas favoritos cuando se mudan al extranjero o están de vacaciones. Esto se debe a que estos eventos no se transmiten en la ubicación actual.

La solución podría ser suscribirse a transmisiones digitales, pero a menudo se bloquea esta opción en otras regiones.

En este caso, una VPN te permitiría acceder a contenido pago desde cualquier lugar. Para lograrlo cuando estés fuera, simplemente selecciona un servidor de un país permitido por la plataforma de streaming e inicia la conexión.

Esto te proporcionará una dirección IP “nativa” que te permitirá ver el contenido que deseas sin ninguna clase de inconvenientes.

Eso sí, asegúrate de que tanto tu conexión a Internet local como la VPN sean lo suficientemente rápidas para disfrutar sin problemas del programa.

2. Evita las restricciones de velocidad de Internet

En redes móviles, lugares públicos e incluso en conexiones domésticas, los proveedores de servicios de Internet (ISP) a menudo limitan la velocidad de la conexión, lo que se conoce como regulación del ancho de banda, a fin de conservar recursos de red y reducir la carga en el sistema.

Sin embargo, esto ofrece una experiencia de Internet más lenta, especialmente al visitar sitios con videos o descargar archivos grandes.

Las VPN utilizan el cifrado de tráfico para ocultar sus actividades en línea de los ISP y otros terceros, lo que evita que regulen su ancho de banda, según sus acciones específicas en línea.

3. Juega en la región que elijas

Los juegos multijugador suelen utilizar servidores distribuidos en todo el mundo, lo que permite una experiencia de juego más fluida al conectar a jugadores cercanos geográficamente.

Sin embargo, esto puede traer desafíos, como jugar en horarios inapropiados o con un grupo en un servidor específico.

Utilizar una VPN permite conectarse a la región que desee, lo que garantiza que juegue en el servidor más adecuado para sus necesidades.

Ten en cuenta que la velocidad de esta herramienta es esencial para mantener un bajo retardo y una comunicación de datos rápida, por lo que recomendamos una VPN de alta velocidad.

4. Evita políticas de precios

En muchas tiendas y servicios, los precios varían entre países debido a políticas y calendarios de ventas diferentes, incluso en fechas como el Black Friday.

Puedes ahorrar dinero utilizando una VPN para cambiar tu ubicación y acceder a promociones locales al comprar en tiendas en línea.

Necesitas una de estas herramientas con servidores en varios países, para aprovechar al máximo esta ventaja.

5. Compra con seguridad

Las redes públicas, como el Wi-Fi en lugares como aeropuertos, hoteles y cafeterías, conllevan riesgos como anuncios intrusivos, seguimiento de actividades en línea, ralentización de la velocidad de Internet y posibles amenazas de seguridad, como el robo de información de pago.

Utilizando una VPN con un canal cifrado, puedes evitar estos problemas, gracias a que los ciberdelincuentes y propietarios de redes Wi-Fi no podrán acceder ni interceptar tus actividades en línea.

Además, algunas redes privadas virtuales se pueden configurar para activarse automáticamente en redes Wi-Fi no seguras y personalizar la configuración para cada red guardada en tu dispositivo. Esto facilita la protección en las redes que lo necesitan.

6. Accede a sitios web bloqueados por ubicación geográfica

Algunos sitios limitan el acceso desde otros países por cuestiones legales o de seguridad. Por ejemplo, tiendas en línea que no envían productos a ciertas regiones o servicios gubernamentales que solo están disponibles localmente.

Para acceder a estos sitios, simplemente dirige tu VPN a un servidor en el país en cuestión.

7. Accede a sitios web bloqueados

Cuando llegas a un país donde ciertos sitios como Google o Instagram están bloqueados, puedes seguir utilizándolos conectándote a un servidor VPN en otro país.

A menudo, lidiar con el bloqueo geográfico significa activar y desactivar la VPN constantemente para acceder a sitios o aplicaciones específicos.

Incluso, algunas de estas redes privadas utilizan Protección inteligente y Túnel dividido, que se puede configurar la VPN para activarse automáticamente para aplicaciones, sitios o categorías específicas, como sistemas de pago, sitios bancarios o tiendas en línea.


Visita nuestras noticias sobre TecnologíaAquí.

Visita nuestras noticias sobre Aprendiendo MásAquí.



Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes