InicioAsiaIndia y Emiratos Árabes Unidos finalizaron su primera transacción petrolera sin usar el dólar

India y Emiratos Árabes Unidos finalizaron su primera transacción petrolera sin usar el dólar

/

India, un actor clave en la alianza BRICS, finalizó su primera transacción de petróleo crudo con los Emiratos Árabes Unidos, utilizando rupias en lugar del dólar estadounidense.

De acuerdo con el informe emitido por el país asiático, la operación formó parte del acuerdo firmado el pasado julio entre ambas naciones, el cual permite convenios comerciales en sus monedas nativas. Con este movimiento, eliminan al dólar de la ecuación y reduce drásticamente los costos de transacción.

Además de las claras ramificaciones económicas, la decisión subraya un mensaje político, que refleja la intención de India de reducir su dependencia del dólar.

El compromiso con la desdolarización es evidente, no solo con los Emiratos Árabes Unidos sino a mayor escala, con el objetivo de fomentar los lazos con otras naciones.

El acuerdo de julio no se limita solo al comercio de divisas, sino que también incorpora el establecimiento de un enlace de pago en tiempo real, lo que refuerza las transferencias de fondos transfronterizos más fáciles.

Además, los tarjetahabientes de ambas naciones pronto podrán usar su dinero nacional en ambos países, gracias a la interconexión planificada de RuPay de India y UAESWITCH de los Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo probablemente allanará el camino para intercambios financieros más fluidos entre los países. Dado que los Emiratos Árabes Unidos son la segunda mayor fuente de remesas de la India, esta colaboración tiene un potencial prometedor para ambas naciones.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre AsiaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes