InicioEcosistemaPayPal y su stablecoin (PYUSD) impulsarán al precio de ethereum (ETH), según Bloomberg

PayPal y su stablecoin (PYUSD) impulsarán al precio de ethereum (ETH), según Bloomberg

/

El analista de criptomercados de Bloomberg Intelligence, Jamie Coutts aseguró que la nueva criptomoneda estable de PayPal (PYUSD) tendrá un gran impacto en la red Ethereum, lo cual será positivo para su token nativo, ETH.

De acuerdo con Coutts, las implicaciones del lanzamiento del PYUSD en la blockchain etérea aún no se han tenido en cuenta en el mercado.

A través de su cuenta en X, anteriormente conocido como Twitter, el experto se basó en el gran tamaño de la base de usuarios de PayPal en comparación con la de Ethereum.

La pasarela de pago tiene 435 millones de cuentas activas, mientras que las Capas 1 y 2 de Ethereum combinadas apenas tienen un millón de wallets activas.

“Incluso un cambio menor de los usuarios de PayPal a PYUSD podría crear un efecto dominó sustancial en Ethereum”, escribió.

Para ponerlo en perspectiva, si solo el 1% de los usuarios de la plataforma de pagos, unos 4,35 millones, deciden convertir sus saldos en dólares a PYUSD y comenzar a usarlo, el impacto en el ecosistema del ETH sería considerable.

La semana pasada, PayPal presentó su stablecoin  vinculada al dólar estadounidense, PayPal USD (PYUSD), lo que marcó un giro estratégico en los sectores de pagos digitales y Web3.

El token de la plataforma PYUSD hace vida en la blockchain ethereum, por lo que cada transacción que se realice con esta criptomoneda estable tendrá un costo de comisiones en ETH.

Ethereum está infravalorado

Coutts afirmó que ethereum está infravalorado, debido a que el crecimiento significativo en sus ingresos por tarifas frente a su apreciación de precios es “bastante modesta”.

Señaló que las tarifas de ETH aumentaron 176% en 2023, mientras que su precio solo se elevó un 53%.

Coutts hizo la comparación con 2020, cuando hubo una divergencia similar, con un crecimiento de las tarifas superior al precio, lo que finalmente condujo a un mercado alcista.

Además, resaltó que la plataforma etérea superó las expectativas, especialmente teniendo en cuenta la posible erosión de los ingresos por tarifas debido a la expansión de las soluciones de Capa 2.

El analista de Bloomberg recalcó que la ventaja competitiva de la blockchain Ethereum se está volviendo más pronunciada y su posición en el mercado se está fortaleciendo.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes