InicioPrecios y prediccionesBitcoin: así impactará la crisis de liquidez y la recesión en EE.UU. en el precio del BTC

Bitcoin: así impactará la crisis de liquidez y la recesión en EE.UU. en el precio del BTC

/

El analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, aseguró que la crisis de liquidez pronto empujará a Estados Unidos a una recesión y provocará una caída en el precio del bitcoin (BTC).

Durante una entrevista con el criptoinfluencer Scott Melker, McGlone señaló que la Reserva Federal (FED) seguirá siendo agresiva al menos durante el resto de 2023 para reducir la inflación, lo que provocará que los activos de riesgo, como el bitcoin, se desplomen.

“Lo que estamos viendo ahora es el mayor tirón de liquidez de todos los tiempos, después de la mayor inyección de liquidez de todos los tiempos. Y el hecho de que pueda decir eso y mostrar los datos todavía me sorprende”, aseveró.

Según McGlone, economistas que afirmaron que EE.UU. ya habría entrado en recesión debido a las agresivas subidas de tipos de la FED han retrasado su calendario hasta finales de año. Estimó que las altas tasas de interés harán que los rendimientos de los bonos y el mercado de valores caigan.

“Puedo regresar y darles ejemplos de la década de 1920 cuando el país creó un suministro masivo de liquidez y no deberían haberlo hecho. Por lo tanto, la oferta monetaria sigue siendo negativa, el Índice de Precios al Productor (IPP) año tras año sigue siendo negativo y la Reserva Federal sigue subiendo las tasas. Todo lo demás se filtrará a partir de eso y la FED no se detendrá”, mencionó.

El analista de Bloomberg aseveró que “todo caerá”, incluyendo al rendimiento de los bonos emitidos por el Departamento del Tesoro, posteriormente colapsará el mercado de valores y el de las criptomonedas.

“La recesión está entrando en acción. La gente espera que la Reserva Federal se calme y probablemente dirán: No, no lo haremos, porque todavía vemos una alta inflación. Eso es algo que no hemos visto en mucho tiempo”, recalcó.

El precio del bitcoin no se salvará

Durante el programa, McGlone predijo que el precio del bitcoin (BTC) colapsará a finales del 2023, a medida que disminuya la liquidez.

¿Cuáles deberían ser los primeros indicios de [tiempos de recesión]? ¿Cuál fue el indicador de bomba de liquidez más grande, la nueva tecnología en los últimos 10 años? Las criptomonedas. La mejor indicación debería ser bitcoin y ahí es donde estoy buscando la ocasión sangrante de BTC y todavía muestra lo que esperaba. Llegó a cerca de $30.000 y simplemente no ha podido subir mucho más allá”, subrayó.

Al momento de la redacción (15:24 UTC), el precio del bitcoin se cotizó en $29.332, con una caída del 0,56% en las últimas 24 horas.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes