Inicio Asia “Lazarus Group” blanqueó 5.4 millones de dólares en Binance

“Lazarus Group” blanqueó 5.4 millones de dólares en Binance

/

Una organización de ciberdelincuentes de Corea del Norte llamada “Lazarus Group” blanqueó en el año 2020 un total de 5.4 millones de dólares a través de Binance.

Los fondos obtenidos de forma ilícita fueron robados a la exchange de criptomonedas eslovaca llamada “Eterbase”, indicó una investigación de Reuters.

Luego de cometer el delito, los ciberdelincuentes abrieron cuentas anónimas en Binance para que nadie rastreara sus transacciones ilegales.

Entre los años 2017-2021 Binance procesó más de 2.350 millones de dólares en transacciones de piratas informáticos; sin embargo, el equipo de la exchange negó este hecho.

Histórico de transacciones fraudulentas. /Imagen: Reuters.

Grupo Lazarus

La organización Lazarus se dio a conocer ante la opinión pública a principios del año 2010, luego de una campaña de ciberespionaje contra miembros del gobierno de Corea del Sur.

Posteriormente, llamaron la atención de los medios de comunicación cuando atacaron a Sonу Pictures filtrando datos confidenciales, incluyendo copias de películas inéditas.

Sus hackers también estuvieron detrás del “ransomware WannaCrу” que infectó cientos de miles de computadoras en el año 2014.

Lazarus Group fijó su mirada en las criptomonedas en el año 2017, cuando estaban aumentando su popularidad a escala mundial.

Además, autoridades estadounidenses aseguraron que Lazarus Group estuvo detrás del hackeo del puente Ronin, que causó una pérdida de 625 millones de dólares.

Reuters investiga a Binance

Esta no es la primera vez que Reuters realiza una investigación sobre Binance.

El pasado mes de mayo la agencia publicó un artículo donde acusó al jefe de Europa del Este у Rusia, Gleb Kostarev, de transferir datos de los usuarios al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Gleb Kostarev у el CEO de Binance, Changpeng Zhao, afirmaron que los datos señalados en la investigación de Reuters no eran ciertos. Sin embargo, todavía no han presentado cargos contra la agencia informativa ante los tribunales.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Binance. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes