InicioBitcoinAprobación de los ETF de bitcoin no garantiza que el BTC sea una buena inversión, según funcionarios del BCE

Aprobación de los ETF de bitcoin no garantiza que el BTC sea una buena inversión, según funcionarios del BCE

/

La aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado y el repunte de precios resultante no son prueba de que la criptomoneda sea una buena inversión, dijeron dos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) en una publicación de blog.

El valor del BTC puede aumentar en el corto plazo, pero no existe un “valor justo” a partir del cual se puedan hacer pronósticos serios, escribieron.

“¿Por qué este gato muerto rebota tan alto?”. Así lo preguntaron dos funcionarios del BCE sobre el repunte más reciente del mercado de criptomonedas, impulsado por la aprobación de los ETF al contado de BTC en EE.UU.

La aprobación de múltiples fondos por parte del organismo de control de valores de EE.UU. y los miles de millones de dólares que han ingresado desde entonces no cambia el hecho de que bitcoin es una pésima inversión en todos los sentidos y un medio de pago torpe, afirmó el Director General de Infraestructura de Mercado y Pagos del BCE, Ulrich Bindseil, y Escribió el asesor Jürgen Schaaf en una entrada de blog el jueves.

“No estamos de acuerdo con ambas afirmaciones y reiteramos que el valor justo de bitcoin sigue siendo cero”, los dos funcionarios redoblaron la posición de larga data del banco central de que bitcoin es malo, calificando la aprobación de la ETF para la criptomoneda como “el traje nuevo del emperador desnudo”.

El año pasado, la Unión Europea se convirtió en la primera jurisdicción importante en implementar un marco regulatorio integral para los criptoactivos y los proveedores de servicios relacionados. 

Mientras tanto, el BCE se ha concentrado en construir y promover un euro digital, una moneda confiable emitida por el banco central que podría ofrecer una alternativa segura a las criptomonedas privadas deshonestas.

Además de señalar los vicios habituales del bitcoin, como la alta volatilidad, el costo, las transacciones lentas y el alto uso de energía en la minería, los banqueros centrales detallaron tres factores que alimentan el repunte actual.

“La actual manipulación del ‘precio’ en un mercado no regulado, sin supervisión y sin valor justo, la creciente demanda de la ‘moneda del crimen’ y las deficiencias en los juicios y medidas de las autoridades” impulsarán el precio en el corto plazo, pero “no existe un valor justo del que se puedan derivar pronósticos serios”, escribieron Bindseil y Schaaf.

Las autoridades deben permanecer alerta para proteger a la sociedad cuando el castillo de naipes finalmente se derrumbe, advirtieron los dos. “Este trabajo aún no se ha hecho”, dijeron.

Por CoinDesk

Visita nuestras noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Europa. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes