InicioEcosistemaEmpresa de criptomonedas de Texas demanda a la SEC por "extralimitación" en activos digitales

Empresa de criptomonedas de Texas demanda a la SEC por “extralimitación” en activos digitales

/

Una empresa de criptomonedas de Texas y un grupo industrial demandaron a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el miércoles, alegando que el regulador se excedió en su autoridad y pidió a un juez que dictamine que los activos digitales negociados en bolsas no son valores.

La empresa de criptomonedas Lejilex, con sede en Fort Worth, y el grupo de presión Crypto Freedom Alliance of Texas (CFAT) afirman que la SEC ha tomado jurisdicción sobre la industria sin un “mandato legal claro”.

Lejilex dice que busca ejecutar una plataforma de criptomonedas llamada Legit.Exchange.

La compañía formada el año pasado dijo que planea incluir activos digitales, incluidos aquellos que la SEC ha considerado valores en demandas contra Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas de EE.UU., y Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo.

Lejilex quiere que el tribunal dictamine que enumerar tokens preexistentes no violará las leyes de valores.

“Ojalá estuviéramos lanzando nuestro negocio en lugar de presentar una demanda, pero aquí estamos”, dijo el cofundador de Lejilex, Mike Wawszczak, en un comunicado.

Un portavoz de la SEC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tanto Coinbase como Binance han negado las acusaciones de la SEC.

CFAT pidió al tribunal que impidiera a la SEC demandar a sus miembros y dijo que la afirmación de jurisdicción de la agencia sobre los activos digitales ha hecho que sea más difícil convencer a los legisladores de Texas de que adopten “políticas sensatas”.

El grupo se lanzó el año pasado y cuenta como miembros con Coinbase y el fondo criptográfico a16z de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

CFAT y Lejilex argumentan que la SEC se equivoca al clasificar los activos digitales como “contratos de inversión”, porque no crean ningún compromiso continuo entre el creador y el comprador.

También pidieron al tribunal que aplique la doctrina de las “cuestiones importantes”, que permite a los jueces invalidar acciones de agencias ejecutivas de “vasta importancia económica y política” a menos que el Congreso las autorice claramente.

La doctrina, alguna vez poco común, ha ganado fuerza entre los opositores a la regulación, ya que la Corte Suprema de Estados Unidos, de tendencia conservadora, la ha aplicado en un par de casos recientes.

Las empresas de criptomonedas que luchan contra las acciones de aplicación de la SEC, incluidas Coinbase y Binance, han presentado los mismos argumentos en otros casos, hasta ahora sin éxito.

En julio, un juez rechazó el argumento de que se requiere un compromiso continuo para convertir un activo en un valor en el caso de la SEC contra Ripple Labs.

Otro juez que supervisó la demanda del regulador contra Terraform Labs encontró que la doctrina de las “preguntas importantes” no se aplica a la industria de las criptomonedas. Ambos casos se presentaron en Nueva York.

La nueva demanda presentada en el tribunal federal de Fort Worth somete la lucha de la industria con el regulador a la jurisdicción del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos.

Más de dos tercios de los jueces del tribunal de apelaciones fueron nombrados por presidentes republicanos, lo que lo convierte en el lugar favorito para impugnar la SEC bajo la administración Biden.

El caso fue asignado al juez Reed O’Connor, designado por el ex presidente republicano George W. Bush con un historial de fallos a favor de litigantes conservadores que cuestionan las leyes y regulaciones que rigen las armas, los derechos LGBTQ y la atención médica.

Paul Clement, exfiscal general de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush, representa a los demandantes.

Por Reuters

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes