InicioBitcoinEl autoproclamado inventor de bitcoin (BTC) mintió 'repetidamente' para respaldar su afirmación, según juez

El autoproclamado inventor de bitcoin (BTC) mintió ‘repetidamente’ para respaldar su afirmación, según juez

/

El científico australiano Craig Wright, quien afirmó haber inventado el bitcoin (BTC), mintió “extensa y repetidamente” y falsificó documentos “a gran escala” para respaldar su afirmación falsa, dictaminó el lunes un juez del Tribunal Superior de Londres.

Wright había afirmado durante mucho tiempo haber sido el autor de un libro blanco de 2008, el texto fundacional de BTC, publicado bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”.

Pero el juez James Mellor dictaminó en marzo que la evidencia de que el científico no era Satoshi era “abrumadora”, después de un juicio en un caso presentado por Crypto Open Patent Alliance (COPA) para evitar que Wright demandara a los desarrolladores de bitcoin.

Mellor justificó sus conclusiones el lunes, afirmando en una resolución escrita: “El Dr. Wright se presenta como una persona extremadamente inteligente. Sin embargo, en mi opinión, no es tan inteligente como cree”.

El juez añadió que “todas sus mentiras y documentos falsificados respaldaban su mayor mentira: su afirmación de ser Satoshi Nakamoto”.

Mellor también dijo que las acciones de Wright al demandar a los desarrolladores y sus opiniones expresadas sobre bitcoin también apuntaban en contra de que él fuera Satoshi.

Wright, quien negó haber falsificado documentos cuando prestó declaración en febrero, dijo en una publicación en X: “Tengo toda la intención de apelar la decisión del tribunal sobre la cuestión de la identidad“.

COPA, entre cuyos miembros se encuentra Block, la firma de pagos del fundador de Twitter, Jack Dorsey, describió el fallo del lunes como “un momento decisivo para la comunidad de código abierto”.

“Los desarrolladores ahora pueden continuar su importante trabajo manteniendo, iterando y mejorando la red bitcoin sin arriesgar sus medios de vida personales o temer litigios costosos y que requieren mucho tiempo por parte de Craig Wright”, dijo un portavoz de COPA.

Por Reuters



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes