InicioBitcoinLa correlación de bitcoin (BTC) con las acciones tecnológicas salta a su nivel más alto desde agosto del 2023

La correlación de bitcoin (BTC) con las acciones tecnológicas salta a su nivel más alto desde agosto del 2023

/

Bitcoin (BTC) fue agrupado con otras inversiones especulativas durante el período previo al último ciclo de ajuste de la Reserva Federal (FED), desplomándose debido a las expectativas de que tasas de interés más altas disminuirían el apetito por el riesgo.

Ahora que vuelve a crecer el optimismo de que los costos de endeudamiento pronto podrían bajar, los defensores de la criptomoneda más grande dicen que se parece más a activos de alto crecimiento, como las acciones de empresas de tecnología.

El token se ha estado comercializando como tal últimamente. El coeficiente de correlación de 90 días de la moneda digital y el índice Nasdaq 100, de gran tecnología, alcanzó 0,46 esta semana, el nivel más alto desde finales de agosto.

Un coeficiente de 1 significa que los activos se están moviendo al mismo tiempo, mientras que menos-1 mostraría que se están moviendo en direcciones opuestas.

Después de que la FED comenzara a aumentar su tasa objetivo para los préstamos a un día entre bancos a principios de 2022, la correlación saltó a más de 0,8, la más alta desde que el activo digital irrumpió en la conciencia generalizada.

“La gente se está volviendo a centrar en las criptomonedas como un activo de crecimiento o un activo que representa valor de red”, dijo Joshua Lim, cofundador de la firma comercial Arbelos Markets.

“La capacidad de esto como tecnología y mecanismo de transferencia de valor, y eso significa que estará más correlacionado con otros activos que también son bastante crecientes como Nasdaq, acciones tecnológicas, ese tipo de cosas”.

Los defensores de BTC han promocionado durante mucho tiempo la moneda como un activo no correlacionado, que no está en deuda con ningún gobierno y que es poco probable que se deje influenciar por fuerzas o factores externos.

Cuando una persona anónima (o un grupo de personas) conocida como Satoshi Nakamoto la presentó al mundo por primera vez en 2008, el objetivo era crear una moneda descentralizada fuera del control de los gobiernos y los bancos centrales.

A lo largo de los años, ha sido defendido de diversas formas como una versión digital del oro, una cobertura contra la inflación y una reserva de valor. La volatilidad de los precios de Bitcoin ha socavado muchas de esas narrativas.

La aprobación de los fondos cotizados en bolsa de EE.UU. a principios de este año para mantener bitcoin directamente ha abierto el token a un nuevo nivel de inversores.

“Desde principios de 2024, hemos visto una correlación bastante positiva entre el S&P 500 y Bitcoin, lo cual es inusual y destroza por completo esa teoría de que es una reserva de valor”, dijo Toby Winterflood, director de productos de CCData.

“Realmente creo que la razón principal por la que estamos viendo que alcanza sus máximos en este momento es la forma en que los ETF alcanzan su madurez real, siendo algunos de los ETF de más rápido crecimiento en la historia”.

Bitcoin se disparó después de que los ETF entraran en funcionamiento en enero, alcanzando un récord de casi 74.000 dólares en marzo, antes de reducir las ganancias a medida que la demanda de los vehículos de inversión comenzó a enfriarse.

El token subió alrededor de un 1,4% el viernes a alrededor de 66.200 dólares, y ha subido casi un 10% esta semana. BTC ha subido alrededor de un 58% este año, en comparación con un aumento del 11% en el Nasdaq 100.

“Esos fueron muchos motivadores para que los asignadores tradicionales fuera de las criptomonedas prestaran atención a la clase de activos y comenzaran a comprarla”, dijo Lim, refiriéndose a los ETF de EE.UU., Bitcoin que alcanzó su máximo histórico en marzo y su cadena de bloques se redujo a la mitad. en abril.

“Ahora que esos catalizadores han quedado atrás, nos centramos más en el panorama macro más amplio”.

Los datos publicados el miércoles mostraron que una medida de la inflación subyacente de Estados Unidos disminuyó en abril por primera vez en seis meses, lo que proporcionó cierto progreso en la dirección que a los funcionarios de la Fed les gustaría ver antes de reducir las tasas.

El índice subyacente de precios al consumidor, que excluye los costos de los alimentos y la energía, subió un 0,3% respecto a marzo después de tres meses de lecturas superiores a las esperadas.

Aún así, varios funcionarios de la FED señalaron el jueves que el banco central debería mantener altos los costos de endeudamiento por más tiempo mientras los responsables de las políticas esperan más evidencia de que la inflación está disminuyendo, sugiriendo que no tienen prisa por recortar las tasas.

“Si la Reserva Federal baja las tasas, creo que en términos generales, eso sería positivo para los activos de riesgo”, dijo Lim. “Y eso también sería optimista para las criptomonedas”.

Si bien más inversores en criptomonedas han vuelto su atención a la Reserva Federal, CCData descubrió que Bitcoin se ha mantenido bastante estable en su crecimiento y resistencia desde el lanzamiento de los ETF de EE.UU., dijo Winterflood.

“Será interesante entonces ver qué sucede” si la Reserva Federal reduce las tasas en los próximos meses, dijo Winterflood.

“Me pregunto si bitcoin se comportará de la misma manera que antes, siendo ese tipo de activo visto como más riesgoso o si en realidad comenzará a convertirse simplemente en un activo alternativo visto por los mercados tradicionales”.

Por Bloomberg



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes