InicioBitcoinMinería del bitcoin (BTC) traerá beneficios al sector energético mundial, reveló informe del IRM Energy

Minería del bitcoin (BTC) traerá beneficios al sector energético mundial, reveló informe del IRM Energy

/

Un informe de la firma IRM Energy and Renewables Group (SIG), aseguró que el bitcoin (BTC) podría ser un catalizador para la transición energética y una solución a los desafíos energéticos globales.

De acuerdo con el artículo “Bitcoin y la transición energética: del riesgo a la oportunidad”, el alto consumo de energía de BTC tiene beneficios potenciales para el sector energético.

En particular, el texto describe siete formas en que el bitcoin puede contribuir a un futuro con abundante energía crucial para la prosperidad humana.

Entre estas oportunidades se encuentra la gestión eficiente de las redes eléctricas. La creciente integración de fuentes renovables intermitentes complicaron la estabilidad de la frecuencia de la red.

Al incorporar a los mineros del BTC en soluciones de respuesta de control rápido, los operadores de la red pueden contrarrestar los desafíos de la descentralización y la falta de inercia en estos generadores más pequeños.

La firma analiza además cómo la minería de la criptomoneda insignia puede mitigar la quema/ventilación de gas natural, un importante contribuyente al calentamiento global.

Al aprovechar el gas varado o el metano capturado de la extracción de petróleo y los vertederos, la criptominería se alinea con los esfuerzos de mitigación del cambio climático.

Uso de energía sostenible

El análisis de IRM Energy and Renewables Group seañla, además, que la minería del bitcoin puede potencialmente acelerar la adopción de la energía eólica y solar.

A pesar de las críticas por su consumo de energía y su huella de carbono, la comunidad minera ha estado promoviendo activamente el uso de fuentes de electricidad sostenibles, impulsada principalmente por la búsqueda de energía más barata.

El informe también destaca el potencial de la criptominería para mejorar la economía de la energía nuclear y liberar el poder de los océanos a través de la Conversión de Energía Térmica Oceánica (OTEC).

También plantea que la recuperación de calor y la utilización de energía geotérmica e hidroeléctrica sin explotar de la minería de bitcoin subrayan su papel potencial en la optimización del suministro de energía.

Aumento en la integración

Los autores del IRM enfatizaron que a medida que bitcoin y los mercados energéticos continúan superponiéndose, se espera que aumente la integración vertical entre los propietarios de infraestructura energética y los mineros.

La convergencia de la criptominería y la producción de energía se considera un facilitador de un futuro sostenible y con abundante energía, en lugar de un obstáculo.

El informe concluye que las críticas al consumo de energía del BTC se deben en gran medida a una comprensión limitada de la red Bitcoin y del sector energético.

Subrayó que los mineros buscan activamente fuentes de energía de bajo costo para su viabilidad financiera, a menudo apuntando a formas de energía abandonadas o sin explotar. Esta práctica podría conducir potencialmente a un auge del crecimiento energético a nivel mundial, catalizando el progreso y la prosperidad humanos.

“Si bien bitcoin es un consumidor de electricidad, esto no se traduce en que sea un alto emisor de CO2“, confirma el texto.

Por lo tanto, si bien persisten las preocupaciones sobre el consumo de energía de bitcoin, se encuentran oportunidades en su intersección con la industria energética. Puede surgir una nueva narrativa cambiando el enfoque de los riesgos a las opciones, enfatizando la contribución potencial de BTC a la transición energética.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes