InicioBitcoinAumentó el precio del bitcoin tras declaraciones del presidente de la FED sobre inflación de EE.UU.

Aumentó el precio del bitcoin tras declaraciones del presidente de la FED sobre inflación de EE.UU.

/

Este 07 de febrero, el precio del bitcoin aumentó un 2% tras declaraciones de Jerome Powell, Presidente de la FED, sobre el aumento de las tasas de interés para controlar la inflación en Estados Unidos

Sin embargo, las contradicciones de Powell terminaron creando incertidumbre entre los inversionistas, ocasionando un retroceso en los mercados financieros que terminó eliminando todas las ganancias diarias que llevaban al finalizar sus declaraciones.

Powell dio muchos giros en cuanto a los aumentos de las tasas de intereses, pues al inicio de la conferencia afirmó que la inflación caería durante el 2023, mencionando la posibilidad de entrar en un proceso deflacionario. No obstante terminó su discurso diciendo que realmente tomará más tiempo del esperado para controlar la inflación.

Algunos analistas comentaron que las declaraciones contradictorias de Powell se deben a que no quiere que los mercados financieros comiencen un rally alcista que les complique su trabajo si no logran frenar la inflación.

Declaraciones de Jerome Powell

Powell indicó que el reporte de la semana pasada del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) demostró que el proceso deflacionario ya ha comenzado, sin embargo, aún existe un largo camino por recorrer.

Agregó que la transición va a ser paulatina por lo que, probablemente, se necesitarán más aumentos de las tasas de intereses, pues aún no han alcanzado un nivel que sea suficientemente restrictivo para la liquidez monetaria.

Además, recalcó que el objetivo de la FED es alcanzar un 2% de inflación anual y, por ahora, no tienen planes de cambiarlo.

Powell se mostró optimista en cuanto al control de la inflación. Indicó que “espera que el 2023 sea un año de caídas significativas en la inflación”. Sin embargo, afirmó que “es casi seguro que tomará hasta el próximo año bajar la inflación al 2%”.

Powell finalizó su discurso con un tono más agresivo

Luego de todas las declaraciones optimistas, Powell finalizó su discurso con un tono más agresivo para el mercado. Dijo que “si los datos económicos siguen llegando más fuertes de lo esperado, las tasas de intereses seguirán subiendo aún más”.

En cuanto al mercado laboral, Powell indicó que muchos analistas consideran que es probable que veamos cierto debilitamiento en las condiciones del mercado para reducir la inflación, pues Estados Unidos apenas está en el “comienzo del proceso deflacionario”.

Finalmente, advirtió que si reciben informes sobre un aumento de la inflación, se verán en la obligación de “aumentar las tasas de interés para luego mirar alrededor y ver si el aumento es suficiente”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes