InicioBitcoinEl precio del dólar es clave para el movimiento del bitcoin (BTC) | CryptoAnálisis

El precio del dólar es clave para el movimiento del bitcoin (BTC) | CryptoAnálisis

/

El 02 de febrero, el trader de criptomonedas Jorge Cuervo, mejor conocido en Youtube como CryptoAnálisis, sostuvo que el movimiento de precio del dólar será clave para el precio del bitcoin (BTC).

En el último video publicado por CryptoAnálisis, el trader explicó que el movimiento del dólar será determinante tanto para bitcoin como para los mercados de acciones.

El 01 de enero, durante las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, el dólar comenzó a caer mostrando mucha debilidad ante los mercados financieros, rompiendo un nivel de soporte importante en los 101,524 puntos.

El dólar pierde un soporte importante, Fuente: CryptoAnálisis

Luego de que el dólar comenzara a caer, tanto bitcoin como los índices comenzaron a subir. Por lo tanto, CryptoAnálisis afirmó que “hay que seguir muy de cerca el movimiento del dólar” a través del índice DXY, para tener una idea clara de hacia dónde se dirigen los mercados.

Los mercados no están creyendo en las declaraciones de la FED

Jorge sostuvo que los mercados ya no están creyendo en las declaraciones de la FED sobre el control de la inflación. Y es por eso que todos los mercados tomaron las declaraciones de Powell de manera alcista. 

Es decir, los mercados de acciones comenzaron a subir sin razón alguna, pues las declaraciones de la FED fueron contundentes al remarcar que este año no iban a parar los aumentos de las tasas de interés.

Los mercados están comprando acciones porque creen que Jerome Powell y la FED van a dejar de subir las tasas de interés en el segundo semestre de este año, incluso es posible que puedan comenzar a bajarlas a mediados de año para cerrar 2023 con tasas por debajo del 5%, sostuvo CryptoAnálisis.

¿Hacia dónde se dirige el precio del bitcoin (BTC)?

A las 06:50 am, hora de Venezuela, el precio del bitcoin se encuentra en $23.460, tras haber alcanzado un máximo de $24.158. Por ahora, BTC continua dentro del rango de los $22.500 a $24.000.

Mientras BTC se mantenga dentro del rango o al menos sin perder la zona de los $20.000 aproximadamente, se confirmaría un cambio de tendencia alcista en temporalidades diarias.

Según CryptoAnálisis, otro dato que se puede tener en cuenta para anticiparse a un movimiento bajista, es el gráfico de los shorts de BTC, donde se puede observar el total de las posiciones apalancadas en BTC hacia la baja.

Hasta los momentos, no se está viendo un aumento de posiciones en short importante como ha sucedido anteriormente a un movimiento bajista. Por lo tanto, es poco probable que BTC se esté preparando para una caída importante, sostuvo CryptoAnálisis.

Gráfico de posiciones apalancadas de BTC en short en Bitfinex, Fuente: TradingView

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes