InicioBitcoin¡Atención Venezuela! LocalBitcoins cerrará operaciones a partir de este 17 de febrero

¡Atención Venezuela! LocalBitcoins cerrará operaciones a partir de este 17 de febrero

/

Uno de los primeros exchanges peer-to-peer (persona a persona, o P2P) de bitcoin (BTC) en Venezuela y el mundo, LocalBitcoins, anunció este jueves que cesaría sus operaciones después de una década en el negocio, debido a la caída que sufrió el precio del BTC y el resto de las criptomonedas durante el 2022.

La firma, informó mediante un comunicado que ya no puede brindar su servicio comercial e instó a todos los clientes a retirar sus fondos de la plataforma.

En Venezuela, LocalBitcoins constituyó la puerta de entrada al mundo cripto durante varios años, debido a que fue de los primeros exchanges que permitió cambiar bitcoin por bolívares y otras monedas fiduciarias y viceversa.

De hecho, el país fue uno de los mercado más importantes para la plataforma, en cuanto volúmenes de operaciones.

En Venezuela se llegó a tranzar hasta 2.487 bitcoins dentro del exchange P2P, solo durante la semana del 9 de febrero del 2019.

Esta cifra se redujo progresivamente, hasta caer a apenas 29 BTC comercializados en los últimos siete días, de acuerdo a los datos de CoinDance.

La plataforma se estableció originalmente bajo el lema “Llevar al bitcoin a todas partes” y funcionó con la misión de impulsar la inclusión financiera en todo el mundo, expresa el comunicado.

Hemos honrado esa misión durante más de 10 años y estamos orgullosos de lo que hemos logrado junto con todos ustedes, nuestra leal comunidad”, afirma.

El cierre del intercambio P2P se debe a los “desafíos durante el muy frío invierno criptográfico en curso”, que la plataforma no pudo superar a pesar de sus “mejores esfuerzos”.

12 meses para retirar los fondos

LocalBitcoins suspenderá los nuevos registros a partir de este 9 de febrero, seguido de la suspensión del comercio en la plataforma y el uso de su billetera interna, con la excepción del retiro de los fondos, según el cronograma detallado en el anuncio.

Después del 17 de febrero, los clientes “solo podrán iniciar sesión para retirar sus bitcoins”, debido a que “los servicios de comercio y billetera ya no estarán disponibles en este momento”.

Los usuarios podrán retirar sus fondos durante los próximos 12 meses. Sin embargo, LocalBitcoins alentó a “proceder a retirar antes”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Visita nuestras noticias sobre VenezuelaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes