InicioBoliviaTesla y Elon Musk están vinculados al golpe de Estado de 2019 en Bolivia, denunció el presidente Luis Arce

Tesla y Elon Musk están vinculados al golpe de Estado de 2019 en Bolivia, denunció el presidente Luis Arce

/

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un vínculo entre el famoso multimillonario Elon Musk y el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

En una rueda de prensa realizada en México, el Jefe de Estado boliviano afirmó que detrás de los planes golpistas de 2019 estuvo el interés por el litio y otros recursos de Bolivia.

“Uno de los pilares fue generar en el departamento de Potosí, donde están las mayores reservas de litio que tenemos, condiciones de protesta que comenzaron justo a pocas semanas de realizarse las elecciones de 2019”, sostuvo Arce.

Arce señaló las declaraciones del candidato a vicepresidente en las últimas elecciones y empresario, Samuel Doria Medina, sobre sus deseos de que Tesla apoyara a Bolivia en la industrialización.

“Hubo declaraciones del candidato a vicepresidente Samuel Doria Medina quien mencionó que sería muy interesante que Tesla pudiera venir a Bolivia a industrializar el litio. Semanas después, se conoció en las redes sociales un comunicado de un alto directivo de Tesla diciendo que van a llevar a cabo un golpe de Estado donde sea necesario”, dijo Arce.

Esas palabras fueron twiteadas por Elon Musk el pasado 24 de julio y posteriormente las borró. Puedes ver sus escritos a través de la base de datos de copias de seguridad Wayback Machine.

Ante esas palabras el presidente boliviano aseguró que el “objetivo económico del golpe de estado era el control del litio boliviano”.

“Con el retorno de la democracia en Bolivia estamos reiniciando todas las negociaciones que se tenían con Alemania y por qué no abrirnos a otros países que pueden ofrecernos una mejor tecnología para el país”, agregó.

Tesla y Elon Musk no salen de la polémica

Con esta nueva acusación Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, vuelven al centro de la polémica mundial pero ésta vez no es por el bitcoin ni la dogecoin.

Esta es la primera vez que el controvertido inversor en criptomonedas es vinculado directamente al golpe de Estado en Bolivia de 2019.

Tesla es una empresa fabricante de autos eléctricos con un gran interés en el litio, utilizado para la creación de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

Sin embargo, Musk aún no se ha manifestado al respecto ni ha desmentido la acusación.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que luego de otorgar tantas concesiones en el pasado período neoliberal, “cuesta mucho trabajo regularlas”.

Puedes ver el video completo de la rueda de prensa aquí. Estas declaraciones de Luis Arce se produjeron después de una hora y tres minutos de haber comenzado el evento.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancariapago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestros artículos sobre Bolivia aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes