InicioEcosistemaBinance negó acusaciones de Forbes sobre el uso de fondos de sus clientes "sin consentimiento"

Binance negó acusaciones de Forbes sobre el uso de fondos de sus clientes “sin consentimiento”

/

Binance, el principal exchange de criptomonedas, negó utilizar los activos de sus clientes sin consentimiento, luego de que un informe de Forbes asegurara que la plataforma movió “$1.8 mil millones en garantía destinada a respaldar las monedas estables (o stablecoins) de sus clientes“.

“Las transacciones en cadena identificadas se relacionan con la gestión interna de la billetera“, dijo un portavoz del exchange a The Block.

La compañía reconoció, previamente, que sus procesos de administración de billeteras para garantizar tokens vinculados a Binance no siempre han sido impecables.

Sin embargo, aseguró que en ningún momento se vieron afectadas las garantías de los activos de los usuarios, y que los procesos para administrar sus billeteras colaterales se han corregido a largo plazo, lo cual se puede verificar en la cadena.

Forbes afirmó que Binance puso los activos para “otros usos no revelados” y lo hizo sin informar a sus clientes. El informe citó datos de la blockchain desde agosto hasta principios de diciembre.

Según los datos de la cadena de bloques examinados por Forbes, se desembolsaron más de 1.800 millones de dólares de fondos de clientes, en tokens de moneda estable en USD (USDC).

Unos $1.100 millones se transfirieron a Cumberland, el brazo de criptocomercio de DRW de Don Wilson, una firma de comercio de alta frecuencia con sede en Chicago que, según el informe, “puede haber ayudado a Binance en sus esfuerzos por transformar la garantía en su propia moneda estable Binance USD (BUSD)”.

Otros destinatarios de los fondos incluyen Alameda Research de Sam Bankman-Fried, así como Amber Group y el fundador de Tron, Justin Sun.

El director de estrategia de Binance, Patrick Hillman, le dijo a Forbes que mover dinero entre múltiples billeteras no era un problema y era una práctica común en la empresa. “No hubo mezcla“, explicó, porque “hay billeteras y hay un libro mayor“.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes