InicioEuropa¿Binance, Huobi y Kucoin están violando las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea a Rusia?

¿Binance, Huobi y Kucoin están violando las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea a Rusia?

/

Binance, ByBit, Huobi y KuCoin, cuatro de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, son señalados por brindar servicios a los clientes de los bancos rusos sancionados por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), según un informe de la firma de análisis Inca Digital.

Los intercambios no tomaron las medidas adecuadas para impedir que sus usuarios realizara transacciones peer-to-peer (P2P) emitidas por bancos rusos sancionados.

El CEO de la empresa, Adam Zarazinski, afirmó que esto podría ser una violación de las sanciones de Estados Unidos y Europa.

Señaló que las transacciones a menudo involucran a la stablecoin o criptomoneda estable USDT de Tether.

Los rusos utilizan con frecuencia Tether para sacar dinero del país“, dijo Zarazinski en una entrevista con Bloomberg. “Estos dos intercambios lo utilizan absolutamente, en particular, para proporcionar servicios bancarios criptográficos a los bancos rusos sancionados”, agregó.

KuCoin y Binance niegan violar las sanciones

Los ejecutivos de KuCoin rechazaron el informe. “KuCoin no admite el retiro y el depósito de las tarjetas emitidas por los bancos rusos”, dijo Johnny Lyu, director ejecutivo del exchange.

El informe de Inca Digital sostiene que Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, también ofrece “múltiples métodos para que los rusos conviertan la moneda local en criptomonedas“, incluso a través de su mesa de operaciones extrabursátiles y un mercado entre pares.

El intercambio aseguró que impone completamente las regulaciones de KYC, y añadió que incluso “da el extraordinario paso adicional de filtrar cualquier forma de comunicación entre los usuarios, para garantizar que no haya absolutamente ningún nexo potencial con las entidades rusas a través de ningún tipo de solución”.

El informe agrega que el exchange ByBit permite a los usuarios convertir rublos rusos en criptomonedas utilizando su mercado entre pares y depósitos fiduciarios.

Los rusos también pueden comprar criptomonedas en el intercambio después de depositar moneda fiduciaria a través de una billetera digital en línea o una tarjeta bancaria local, incluida “cualquier tarjeta emitida en Rusia“, resalta el informé de Inca Digital.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes