InicioBinanceBinance y cómo protegerse de las estafas en el comercio P2P

Binance y cómo protegerse de las estafas en el comercio P2P

/

Binance creó una guía para que puedas protegerte de las estafas en el comercio Peer-to-Peer (P2P) y así compres o vendas criptomonedas con total normalidad.

Por lo general, la exchange recomienda realizar transacciones con comerciantes verificados, dijo Binance en un comunicado.

En el comercio P2P no negocias directamente con Binance, sino que el exchange actúa como un intermediario.

Para que esto suceda, cada transacción tiene un depósito de garantía con el fin de proteger a los usuarios. Conoce los siguientes pasos a continuación:

Importancia del depósito de garantía

Una vez que un comprador y un vendedor coinciden en una orden, automáticamente el sistema congelará las criptomonedas del vendedor hasta que culmine la transacción. Pero suceden dos cosas:

Todo sale bien

El vendedor recibe el dinero en el método de pago que eligieron, y desde una cuenta que pertenece al mismo titular de la cuenta de Binance.

En este caso el vendedor hace la confirmación dando clic en el botón “Pago recibido” y las criptomonedas se transfieren a la billetera de fondos del comprador. Aquí culmina la transacción y calificas a la otra persona.

Algo no sale bien

Si el vendedor no ve reflejado el dinero en su cuenta, nota que el recibo de banco es falso, o algo no está bien en la transacción, el comprador o el vendedor deben darle clic en la opción “Apelar”.

En este caso el servicio de soporte de Binance realizará un estudio profundo de lo ocurrido.

Es necesario que siempre leas el perfil de tu contraparte, qué porcentaje tiene, las calificaciones y los comentarios de otros usuarios.

Cuando notes algo sospechoso NO liberes las criptomonedas, porque en este caso estás impidiendo que el depósito de garantía funcione.

Pruebas de pago falsas

Muchos estafadores envían pruebas de pago que editan con programas de edición. Otros pueden enviarte un mensaje de texto (SMS) diciendo que recibiste el pago o un email idéntico al que envían medios de pago muy conocidos.

Todos estos son intentos de fraude muy frecuentes. La única manera de evitarlos es revisando tu cuenta bancaria y verificando que recibiste los fondos.

Reversos de pagos

Es importante tener en cuenta dos aspectos para evitar estos reversos:

Evita que te transfieran desde cuentas de terceros

Muchas de las personas que hacen esto, lo que están intentando es usar un dinero que no les pertenece para comprar criptomonedas.

En este caso, la persona afectada debe poner la queja en su banco.

Elige un medio de pago del cual no sea fácil revertir transacciones

Fíjate muy bien que el pago provenga del titular de la cuenta.

Algunos medios de pago permiten que las personas puedan ir y denunciar las transacciones hasta 3 meses después de efectuadas. Por eso es importante usar bancos con una buena atención al cliente.

Estafador que acosa para que liberes

Cuando una persona comienza a decirte que es personal de soporte, que debes liberar las criptomonedas, o te dice que está muy apurado por algún problema familiar o económico, cuidado porque podría ser un estafador.

Transacción por fuera del P2P

El comercio P2P tiene varios elementos como el depósito de garantía, la mediación de soporte, la comunicación por el chat de Binance como evidencia que respalda lo sucedido durante una transacción.

Uno de los problemas más comunes es que te lleves parte de la conversación a otras redes sociales por fuera de Binance (como Whatsapp, Facebook, Telegram, etc) o peor aún, que hagas transacciones por fuera de las órdenes de P2P.

Muchos estafadores se hacen pasar por comerciantes verificados, pero la única manera de estar seguro de que en realidad estás tratando con uno de ellos es que tomes las órdenes directamente desde sus anuncios que se identifican por la insignia dorada.

En la actualidad, miles de personas en América latina compran y venden criptomonedas de manera segura en el mercado P2P, por eso es necesario seguir las indicaciones de Binance para que no seas víctima de una estafa.

Visita nuestra sección EcosistemaAquí.

Lea las noticias sobre BinanceAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes