InicioEcosistemaLa SEC instó a Coinbase a dejar de ofrecer trading de todas las altcoins

La SEC instó a Coinbase a dejar de ofrecer trading de todas las altcoins

/

El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, afirmó que la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC) aconsejó a la empresa que dejara de ofrecer soporte comercial para todas las criptomonedas, excepto bitcoin (BTC), antes de presentar una demanda contra la plataforma en junio.

De acuerdo con el Financial Times, la afirmación da una idea de cómo, en términos generales, el regulador percibe su alcance en el entorno criptográfico y plantea preguntas sobre el futuro de las altcoins en los EE.UU.

Si bien el presidente de la SEC, Gary Gensler, a menudo defiende la opinión de que el bitcoin es el único activo criptográfico que no es un valor no registrado, la última afirmación del jefe de Coinbase sugiere que ahora es una postura de política informal de la agencia.

Coinbase arrinconado

El CEO de Coinbase afirmó que las sugerencias del regulador habían arrinconado el exchange para deslistar a las criptomonedas.

Realmente no teníamos otra opción en ese momento, eliminar de la lista todos los activos que no sean bitcoin, que por cierto no es lo que dice la ley, habría significado esencialmente el fin de la industria de las criptomonedas en los EE.UU.“, afirmó Armstrong.

La postura de la SEC tiene efectos potencialmente de gran alcance en la industria de las criptmonedas en el país norteamericano, debido a que muchas empresas crearon negocios en torno al comercio de las altcoins.

De prevalecer la opinión del órgano regulador, el comercio minorista de la mayoría de los criptoactivos podría volverse poco práctico en los EE.UU.

Varias empresas ya cerraron sus operaciones en el país o centraron cada vez más sus esfuerzos de expansión en el extranjero en los últimos meses.

¿El ETF de bitcoin tiene aprobación?

La supuesta declaración de la SEC a Coinbase reveló que el regulador sostiene que bitcoin no es un valor y no está bajo su competencia.

La revelación de esta postura llega en un momento en que múltiples instituciones, incluido BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, mostraron su interés en lanzar un fondo cotizado en bolsa de BTC al contado (ETF).

La SEC denegó todas las solicitudes anteriores para un ETF de bitcoin, pero la solicitud de BlackRock generó optimismo de que el regulador cambiará su postura pronto.

Ahora, la nueva postura del regulador sobre BTC alimenta aún más este optimismo en el mercado.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes